
Especialista en Campañas de Marketing - Unidad de Extensión del Depto. de Ingeniería Industrial y de Sistemas
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Coordinador
- Región Metropolitana de Santiago
- Macul
Misión del cargo:
Garantizar la correcta planificación, ejecución y optimización de campañas de marketing digital en múltiples canales, con el objetivo de generar resultados medibles en adquisición y conversión de matrículas, contribuyendo directamente al crecimiento y posicionamiento de la marca.
Principales responsabilidades:
- Planificar, configurar y lanzar campañas en diversos canales, como Google Ads, Meta Ads, Email Marketing, WhatsApp, entre otros.
Crear y supervisar secuencias automatizadas de campañas y flujos de comunicación (email, remarketing, nurturing).
- Gestionar el presupuesto y pagos asociados a las campañas desarrolladas.
- Realizar optimización continua, A/B testing, segmentación y ajustes para mejorar el rendimiento de las campañas.
- Monitorear y analizar métricas clave de campañas (como CTR, CPL, CPA, ROI) y reportes de resultados.
- Coordinar los calendarios de campañas y asegurar el cumplimiento de fechas y objetivos.
- Gestionar y/o supervisar integraciones entre plataformas.
- Supervisar la correcta implementación de etiquetas, conversiones y eventos.
- Detectar oportunidades de mejora y proponer nuevas estrategias de adquisición y fidelización.
- Coordinar con distintas áreas estrategias y campañas.
- Ejecutar o supervisar estrategias de remarketing y audiencias personalizadas.
- Ejecutar otras labores relacionadas a su cargo, encomendadas por la jefatura.
Nota:
No podrán postular las personas internas que tengan menos de dos años de permanencia en su cargo actual, ni aquellas internas o externas, que tengan relación de parentesco directo con alguna persona de la unidad que está proveyendo el cargo. Los postulantes extranjeros deben tener permiso de trabajo vigente.
La Pontificia Universidad Católica tiene un carácter presencial el cual se enfoca en actividades laborales y prácticas en el campus, promoviendo una vida universitaria activa. Esto es esencial para ofrecer una experiencia formativa integral y enriquecedora de toda la comunidad.
Perfil deseado
- Formación profesional o técnica completa en: Marketing Digital, Publicidad, Comunicación, Ingeniería Comercial, Administración o carreras afines. Deseable: Diplomados, cursos o especializaciones en Marketing Digital, Performance Marketing o Growth; certificaciones oficiales en Google Ads, Meta Ads o plataformas de Email Marketing.
- Experiencia de 2 años en gestión de campañas, deseable experiencia en el rubro de Educación o Universidades.
- Competencias técnicas: Certificación o Cursos en Google ADS (excluyente); certificación o cursos en Meta Business Suite (Facebook, Instagram) (excluyente); experiencia con herramientas de Email Marketing, CRM y automatización (por ejemplo Mailchimp, HubSpot, ActiveCampaign); manejo nivel básico de Looker Studio, Google Analytics, Tag Manager y seguimiento de conversiones. Conocimientos básicos de diseño gráfico, conocimientos en redacción de contenidos para campañas; mínimo 2 años de experiencia gestionando campañas.
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Egresado
- Marketing
- Publicidad
- Publicidad Profesional Mención Marketing y Medios
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación