
Jefe/a de Marketing
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Jefe Área/Sección/Depto./Local
- Región Metropolitana de Santiago
- Vitacura
¿Quieres hacer deporte con nosotros? ¡Te invitamos a ser parte de nuestro equipo!
En Sparta nos encontramos en la búsqueda de nuestro/a próximo/a Jefe/a de Marketing, quien tendrá el desafío de liderar el equipo y contribuir al desarrollo y ejecución de estrategias y planes de marketing que impulsarán nuestras ventas y la visibilidad de las marcas.
Comprometido/as con la diversidad e inclusión, invitamos a todas las personas interesados/as en la oferta a postular para ser parte de nuestro equipo.
Principales funciones:
Crear, liderar y ejecutar el plan y estrategia de marketing de la compañía
Responsable de liderar, planificar e implementar la estrategia de marketing de Sparta y ciertas marcas que representamos.Desarrollar planes de marketing, incluyendo campañas y acciones integradas de cualquier índole comunicacional o publicitaria acorde a las necesidades del negocio.
Responsable del desarrollo de campañas de marketing digital y tradicional.
Gestionar y supervisar campañas de publicidad, producciones, auspicios, medios de comunicación, promociones y campañas de interacción de las marca.
Planificar y ejecutar eventos deportivos y promociones en tienda.
Mantener comunicación y coordinación con la agencia publicitaria, de medios, internet y los proveedores aludiendo siempre al resguardo y apoyo de la marca.
Análisis de resultados y planes de acción
Monitorear y evaluar el desempeño de campañas de marketing, presentando informes periódicos sobre resultados y recomendaciones.
Preparar y analizar la información de resultados medibles de planes y acciones de Marketing y generar estimaciones de venta, ingresos y otros.
Coordinación del equipo de marketing
Dirigir y motivar al equipo de marketing, asegurando una comunicación efectiva y una colaboración continua en proyectos.
Resultados Esperados: Un equipo de marketing que trabaja en conjunto para cumplir los objetivos establecidos, fomentando un ambiente de trabajo positivo y productivo
Gestión del presupuesto de marketing y seguimiento de gastos.
Controlar, optimizar y gestionar el presupuesto de Marketing, optimizando la utilización de los recursos.
Gestión de relaciones con clientes y fidelización (CRM)
Implementar programas de relacionamiento con clientes en las tiendas y mundo digital. Identificar necesidades y motivaciones de los clientes a través del análisis de customer insights y posicionamiento de marca para lograr comunicación personalizada y aumento en ventas.
Proyectos especiales
Trabajo conjunto con proveedores internos/externos de tecnología en el diseño y desarrollo de proyectos de mejoras dentro del área y la compañía.
En Sparta somos apasionados/as por el deporte y nos gusta lo que hacemos, trabajamos en equipo, perseguimos la excelencia, somos honestos/as en nuestro actuar, perseveramos para cumplir nuestros objetivos, y buscamos brindar la mejor experiencia de servicio a nuestros clientes.
¡Queremos contar contigo para seguir mejorando la vida de las personas a través del deporte!
Perfil deseado
Formación: Ingeniería Comercial, Civil, Publicidad, Periodismo o afín.
Experiencia: Mínimo 3 años en el cargo, 5 años en total. Deseable en la industria del Retail.
Manejo de Excel e Inglés: Intermedio
Motivación e interés por la industria deportiva.
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Ingeniería Civil
- Ingeniería Comercial
- Periodismo
- Publicidad
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación