
Project Manager
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Líder de Proyecto
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
Objetivo del cargo:
Liderar y asegurar la ejecución exitosa de iniciativas y proyectos transversales de WOM, mediante la implementación de metodologías efectivas, el involucramiento transversal de las áreas clave y un riguroso seguimiento de los lineamientos estratégicos y KPIs definidos, contribuyendo así al logro de los objetivos de la compañía y la COO
Principales funciones:
Liderar, implementar y dar seguimiento a iniciativas y proyectos de WOM, asegurando el involucramiento de todas las áreas relevantes, en busca del logro de los objetivos definidos Para asegurar que los proyectos se ejecuten de forma efectiva y coordinada, optimizando recursos, reduciendo riesgos y cumpliendo metas estratégicas
Realizar seguimiento a los principales lineamientos estratégicos definidos por la compañía y la COO proponiendo responsables e instancias formales de seguimiento Asegurar que las acciones y los proyectos estén alineados con la dirección estratégica general de la empresa y coherencia operacional.
Apoyar transversalmente en análisis y evaluaciones para proyectos, participando como área de soporte para la realización de análisis, casos de negocios y reportes de seguimiento Para proporcionar una base sólida y objetiva para la toma de decisiones. Los análisis rigurosos, los casos de negocio bien fundamentados y los reportes de seguimiento precisos permiten evaluar la viabilidad, el impacto potencial y el progreso de los proyectos, reduciendo la incertidumbre y facilitando la priorización de iniciativas.
Diseñar e implementar workshops de Para fomentar la colaboración, la levantamiento de ideas y alineamiento entre stakeholders del proyecto generación de ideas y la alineación entre los diferentes equipos y líderes en torno a los proyectos.
Desarrollar y establecer junto con el Managers los KPIs y templates de seguimiento del proyecto Para establecer métricas claras y herramientas estandarizadas para medir el progreso y el éxito de los proyectos
Generar instancias mensuales de seguimiento con el Staff de COO para evaluar los KPIs del proyecto junto con los planes de acción ante eventuales retrasos o cambios de rumbo Para mantener a la alta dirección informada sobre el estado de los proyectos estratégicos y facilitar la toma de decisiones oportuna.
Tener orientación a la transformación digital, buscando la automatización e integración de nuevas tecnologías. Implementar pilotos, mejoras en procesos y proyectos que impacten en la eficiencia y experiencia. Hacer uso de nuevas tecnologías como AI, Agentes y plataformas de automatización.
Asegurar la alineación, gestión y ejecución del portafolio de iniciativas de IA, enfocándose en la implementación de aquellas priorizadas. Asegurar una coherencia y priorización de iniciativas de AI a través de reuniones con gerentes y directores. Priorizar portafolio por beneficio, impacto, esfuerzo para coordinar células de trabajo. Gestionar la implementación de las iniciativas priorizadas
Llevar la gestión del portafolio de proyectos, priorizando iniciativas según impacto, urgencia y alineamiento estratégico Para asegurar una visión integral y priorización adecuada, permitiendo que los recursos se enfoquen en lo más relevante para la compañía
Perfil deseado
Nivel Educacional: Título profesional en Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial o carrera afín. Deseable postítulo o diplomado en Gestión de Proyectos, Dirección Estratégica, MBA (deseable experiencia en integraciones o proyectos AI)
Rubro de experiencia laboral requerido: Experiencia en empresas de telecomunicaciones, banca o retail o consultoras como Deloitte, EY, KPMG, PwC, McKinsey, Bain, Matrix Consulting, Thehouse Advisory o Summa Partners. Se valorará especialmente experiencia en entornos dinámicos, con múltiples stakeholders y foco en la implementación de proyectos transversales.
Años de experiencia laboral en total: 5 años
Años de experiencia laboral en el cargo: 2 años
Cargos desempeñados previamente: Project Manager, Product Manager de líneas de negocio, Project manager
Nivel de Inglés requerido: Medio
Conocimientos técnicos requeridos: Excel, PowerPoint, Office avanzado
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Egresado
Ubicación del empleo
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