
Encargado de marketing y comunicaciones corporativas
- Jornada Completa
- Otro Profesional
- Región Metropolitana de Santiago
- San Bernardo
Importante Empresa del rubro del Transporte requiere incorporar a su equipo de profesionales a Encargado de marketing y comunicaciones corporativas, responsable de liderar la creación, planificación y ejecución de contenidos estratégicos, garantizando comunicaciones coherentes, de alta calidad, entregadas a tiempo, como también gestionar las acciones de marketing con una agencia de marketing.
Fortalecer las marcas que comercializa la Organización en medios digitales y tradicionales, instituciones públicas y privadas, clientes actuales y potenciales nuevos clientes.
Deberá desarrollar e implementar estrategias comunicacionales y de marca, establecer lineamientos para estrategias internas y externas y orientación de contenidos, garantizando visibilidad permanente, posicionamiento institucional, articulación con clientes, medios de comunicación, autoridades, colaboradores, proveedores y comunidad (stakeholders).
Principales funciones:
Generar contenidos noticiosos frecuentes para destacar las marcas, productos, proyectos y otras grandes noticias de la Organización, con foco en medios especializados, prensa nacional, regional y local.
Planificar y gestionar grillas mensuales de contenido, coordinar y organizar publicaciones en redes sociales, blogs y otros canales, asegurando una comunicación constante y alineada con los objetivos estratégicos.
Coordinar la estrategia y ejecución de campañas de marketing digital con la agencia de marketing contratada.
Planificación y gestión de campañas, eventos, lanzamientos y entrega de productos a los clientes.
Gestionar la producción de contenido gráfico y audiovisual
Colaboración con equipos internos y externos, a través de un trabajo conjunto con proveedores externos (audiovisuales, merchandising, etc), diseñador, áreas de ventas, post venta, repuestos, etc.
Gestionar comunicaciones internas, para reforzar nuestra marca corporativa, a través de: boletín mensual interno, noticias de la empresa, entregas, logros, reconocimientos, etc.
Perfil deseado
Al menos 1 a 2 años de experiencia en roles similares, se valorará experiencia en la industria automotriz.
Estudios en Periodismo, Marketing, Publicidad o carreras a fines del área de Comunicación.
Conocimiento de manejo de redes sociales y deseable conocimiento de plataformas de gestión de contenido.
Creatividad y habilidades narrativas para conectar con la audiencia y generar engagement.
Capacidad para trabajar de manera autónoma, con enfoque en la calidad y el detalle.
Si cumples con los requisito y te motivan los desafíos, buscas una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional en un área nueva que se está desarrollando postula con nosotros, queremos conocerte.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 1 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Egresado
- Periodismo
- Marketing
- Ingeniería en Marketing
- Publicidad Técnica Mención Marketing Promocional
- Publicidad
- Publicidad Profesional Mención Marketing y Medios
- Administración Empresas en Marketing y Comunicación Digital
- Autonomía y proactividad
- Creatividad e Iniciativa
- Buen Nivel De Comunicación
- Redacción De Contenidos
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación