
Encargado/a de Comunicaciones
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Encargado
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
Importante Institución de Educación busca a una persona para el cargo de Encargado/a de Comunicaciones para su Centro de Inteligencia Territorial.
El objetivo del cargo es: Desarrollar e implementar el plan anual de comunicaciones para la promoción y difusión de contenidos, noticias, estudios, actividades académicas y extra académicas del Centro, tanto con medios digitales y análogos, e internos como externos a la comunidad universitaria. Difundir o encargarse de las comunicaciones con todo lo que se realiza en el centro, encargarse del relacionamiento con los clientes (clientes externos del aparato público, municipios, gobiernos regionales y empresas privadas).
Funciones:
Desarrollar e implementar la estrategia digital para la difusión de contenidos, productos y servicios del Centro.
Analizar y definir los medios de comunicación y temas coyunturales que constituirán, de acuerdo con la estrategia definida en conjunto con la Dirección del Centro.
Fomentar y asesorar la participación de miembros del Centro en la generación de contenidos y presencia en medios de comunicación, para reforzar los elementos centrales del plan estratégico del Centro.
Gestionar la relación con grupos de interés, clientes y autoridades.
Dirigir y ejecutar las comunicaciones del Centro.
Realizar gestión de prensa con medios de comunicación pertinentes, difundiendo actividades de acuerdo con estrategia de comunicaciones y siendo el interlocutor válido con ellos.
Diseñar contenidos y documentos comunicacionales de apoyo a vocerías.
Desarrollar contenidos de web y RRSS del Centro.
Prestar apoyo en la coordinación y producción de eventos internos y externos del Centro, generando contenido escrito y gráfico para su difusión.
Asesorar y participar activamente en el desarrollo de propuestas y proyectos vinculados con el área de comunicaciones, y colaborar con su jefatura directa en otras tareas relacionadas.
Perfil deseado
Profesional Universitario, Periodista, Ingeniero comercial o carrera afín a comunicaciones o marketing
Al menos 3 años de experiencia en marketing, diseño y comunicaciones estratégicas
Conocimientos Excluyentes: Gestión de medios, administración de RRSS y edición de videos.
Conocimientos Deseables: edición de textos, diseño, suite Adobe, inglés intermedio.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Comunicación Audiovisual y/o Multimedia
- Comunicación Social / Empresarial
- Ingeniería Comercial
- Periodismo
- Marketing
- Ingeniería en Marketing
- Publicidad Técnica Mención Marketing Promocional
- Publicidad Profesional Mención Marketing y Medios
- Administración Empresas en Marketing y Comunicación Digital
- Técnico en Comunicación para las Organizaciones Sociales
Sueldo líquido mensual aproximado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación