
Encargado/a de Comunicaciones y Marketing - Dirección de Servicios Estudiantiles (Jornada completa)
- Jornada Completa
- Administrativo
- Región Biobío
- Concepción
Se requiere cargo de Encargado/a de Comunicaciones y Marketing, en jornada completa, para desempeñar funciones dentro de la Unidad de Deportes, dependiente de la Dirección de Servicios Estudiantiles, de la Universidad de Concepción.
Descripción del cargo: El Encargado de Comunicaciones y Marketing será responsable de coordinar, desarrollar y ejecutar estrategias de comunicación y marketing para promocionar toda la actividad deportiva de la Universidad, sus eventos y actividades. El objetivo es aumentar la visibilidad y el reconocimiento de la institución en esta materia, atraer nuevos seguidores y mantener una imagen positiva y coherente con los principios, atributos y valores de la Universidad de Concepción. Deberá liderar el diseño, implementación y/o ejecución las directrices en materia de comunicaciones estratégicas, así como la gestión de las relaciones institucionales y colaborar en las comunicaciones internas y externas del área deportiva de la Universidad, siempre alineados con las directrices comunicacionales institucionales, determinadas por la Dirección de Comunicaciones UdeC, y articulado con el empleo de los recursos institucionales.
Responsabilidades:
1. Coordinar, articular y ejecutar estrategias de comunicación y marketing: Crear e implementar planes de comunicación y marketing para promocionar el área deportiva de la institución, sus eventos y actividades.
2. Gestionar las redes sociales: Administrar y actualizar las redes sociales deportivas de la Universidad (Twitter, Instagram, Facebook, etc.) para mantener una presencia activa y atractiva.
3. Crear contenido: Desarrollar contenido atractivo y relevante para las redes sociales, web informativa institucional (Noticias UdeC y otros canales de comunicación, como medios externos a la Universidad.
4. Gestionar la prensa y los medios: Mantener relaciones permanentes con los medios de comunicación, enviar comunicados de prensa y gestionar las solicitudes de entrevistas y cobertura mediática de la institución.
5. Organizar eventos y actividades: Colaborar en la organización de eventos y actividades deportivas de la Universidad, como partidos, torneos, ceremonias, entre otros. Dar cobertura presencial en dichos eventos.
6. Analizar y medir el rendimiento: Monitorear, medir y analizar el rendimiento de las estrategias de comunicación y marketing, ajustando y mejorando constantemente.
7. Gestión de crisis: Desarrollar y ejecutar planes de comunicación en caso de crisis o situaciones de emergencia.
8. Colaborar con otras reparticiones: Trabajar en estrecha colaboración con otras reparticiones académicas y no académicas de la Universidad.
9. Desarrollo de campañas publicitarias: Crear y ejecutar campañas publicitarias para la promoción del deporte de la Universidad y sus eventos.
10. Informes y análisis: Presentar informes y análisis sobre la implementación de las estrategias de comunicaciones y marketing.
11. Mantenimiento de la imagen deportiva de la Universidad. Mantener y proteger la imagen, información de carácter institucional y reputación de la Universidad en este ámbito.
* Código de publicación: 2025/068.
** El cargo se desempeñará en la ciudad de Concepción.
Perfil deseado
Requisitos:
1. Título universitario: En Comunicaciones, Marketing, Periodismo o campo relacionado.
2. Experiencia: Mínimo 3 años de experiencia en comunicaciones, marketing o relaciones públicas, preferentemente en el ámbito deportivo.
3. Habilidades en redes sociales: Conocimientos avanzados de las redes sociales y sus herramientas de gestión.
4. Habilidades de escritura y comunicación: Excelentes habilidades de escritura y comunicación, capacidad para crear contenido atractivo y relevante.
5. Capacidad para trabajar bajo presión: Capacidad para trabajar en un entorno dinámico y bajo presión, cumpliendo plazos y objetivos.
6. Conocimientos de análisis y medición: Conocimientos básicos de análisis y medición de datos, para evaluar el rendimiento de las estrategias de comunicación y marketing.
* Código de publicación: 2025/068.
** El cargo se desempeñará en la ciudad de Concepción.
Disponibilidad: Inmediata.
Recepción de Antecedentes: 16/07/2025.
La Comisión de Contratación del Organismo seleccionará al o la Ganador/a de Concurso de la preselección definida por la Dirección de Personal.
Los/as postulantes que cumplan requisito deben remitir Curriculum Vitae actualizado que incluya tres contactos de referencias profesionales, certificado de título profesional y certificado de capacitaciones (todo consolidado en un solo archivo en formato PDF). Quienes no adjunten la documentación requerida, indicadas en las bases del concurso no serán considerados dentro de una posible nómina de preselección.
*** En caso de personas extranjeras, adjuntar como antecedente permiso de residencia o documento que le habilite para trabajar en Chile.
La Universidad de Concepción brinda igualdad de oportunidades y equidad de género y se acoge a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral para personas con Discapacidad.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Periodismo
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación