
Gerente Comercial
- Jornada Completa
- Gerente
- Región Metropolitana de Santiago
- Providencia
Descripción
Asegurar el cumplimiento de las actividades comerciales para la consecución de las metas de facturación de todas las unidades de negocio de Araya & Cía. Chile, Perú, Colombia y todas las otras sucursales que se puedan abrir en el futuro
• Identificar permanentemente las oportunidades de negocio para la generación de valor en Araya & Cía.
• Ver oportunidades de crecimiento y desarrollo de la oficina en Latinoamérica, buscando nuevos países en donde vender los servicios que puedan prestarse internacionalmente.
• Definir las estrategias de penetración y presentar al Gerente General, como también al directorio de los objetivos perseguidos.
• Controlar y determinar las actividades comunicacionales y los mejores canales de comunicación, para garantizar el éxito en la promoción y comunicación de las unidades del grupo según los objetivos corporativos.
• Trabajar activamente con los Encargados de Comunicaciones de Chile, Perú y Colombia.
• Trabajar en el marketing mix de todas las empresas y unidades de negocio, para determinar los servicios, precios y promoción que responda a las estrategias comerciales determinadas por el Directorio, además del presupuesto comercial anual.
• Preparar plan anual de capacitación comercial para todos los gestores comerciales (jefes de Grupo), con la finalidad de mejorar las capacidades y habilidades comerciales y establecer una estrategia comercial corporativa.
• Capacitar según planificación anual y realizar seguimiento de la estrategia de capacitación de todos los gestores comerciales (jefes de Grupo).
• Acompañar a los gestores comerciales en sus actividades comerciales para potenciar las ventas del grupo e identificar oportunidades de negocio.
• Trabajar anualmente y de manera activa en la elaboración de todos los planes de negocio para dar cumplimiento a los objetivos comerciales de venta determinada por el Directorio.
• Asegurar el cumplimiento de los planes de negocio de todas las unidades de Araya & Cía. para cumplir con los objetivos planificados en los distintos planes.
• Manejar la relación con las cámaras de comercio con las que estamos asociados, ver actividades con ellos y potenciar el desarrollo de nuestra empresa en asociatividad con estas entidades.
• Hacer seguimiento a las alianzas estratégicas acordadas por nuestra oficina con distintas empresas, entidades y organizaciones velando para que se utilice al máximo los acuerdos alcanzados.
• Revisar de manera trimestral los planes de negocios con cada responsable, para tomar las acciones correctivas y preventivas según corresponda con la finalidad de cumplir con los objetivos.
• Presentar al directorio informe comercial mensual sobre las ventas consolidadas y las proyecciones que se tiene para establecer las acciones de cada mes.
• Llevar control de todas las propuestas que se envían para homologar el formato y precio en cada propuesta, además de hacer seguimiento de las propuestas.
• Monitorear las acciones de la competencia (benchmarking) para estar actualizados en el mercado y replicar las mejores prácticas comerciales en todas las empresas.
• Realizar reuniones comerciales con los equipos de venta para detectar oportunidades de negocio y potenciar los negocios inter empresa.
• Participar en las reuniones de directorio, para aportar en la discusión de las decisiones estratégicas que se definan.
• Asegurar la calidad (previamente definida) en la prestación de servicios para tomar las acciones correspondientes cuando existan desviaciones en la atención al cliente.
• Informar a cada responsable comercial de las unidades de negocio sobre el resultado mensual, para que conozcan su desempeño.
• Establecer indicadores de desempeño que monitoreen el rendimiento comercial de cada unidad de negocio para ver en forma actual el avance en el cumplimiento de cada unidad.
• Apoyar en la gestión de cobranza al Gerente de Finanzas, apoyando en los cobros a los clientes según corresponda y de acuerdo al instructivo de cobranza.
• Trabajar en directa relación con los asistentes comerciales para Chile, Perú y Colombia velando para que se preste un buen servicio a los clientes de la oficina, obtener sus opiniones y poder lograr captar nuevos clientes.
• Trabajar en directa relación y coordinación con el encargado de comunicaciones externas elaborando un plan de comunicaciones que tenga como finalidad hacer crecer comercialmente a todas las unidades de negocio y potenciar la marca en el mercado, agotando todas las instancias tecnológicas y comunicacionales para alcanzar nuevos clientes y mercados.
• Ingresar en el sistema Account 3.0 todas las horas trabajadas.
• Todas las demás funciones que su jefatura o empleador le asignen acorde a la naturaleza de sus funciones.
Perfil deseado
EDUCACIÓN REQUERIDA
Título universitario en Derecho, Administración de Empresas, Marketing, Comercial o campos relacionados.
Se valorará la formación adicional en desarrollo de negocios o marketing legal.
EXPERIENCIA
Ventas, marketing y comercial.
OTROS CONOCIMIENTOS REQUERIDOS (FORMACIÓN)
Inglés fluido
Manejo de Office nivel Usuario.
Conocimiento en marketing digital, y uso de redes sociales para fines comerciales.
Competencia en el uso de herramientas CRM y software de gestión.
APTITUDES
Proactividad
Autonomía
Trabajo colaborativo y en equipo.
- Experiencia desde 5 años
- Estudios mínimos: Postgrado
- Graduado
- Administración de Empresas e Ing. Asociadas
- Derecho
- Ingeniería Comercial
- Ingeniería en Marketing
- Alta Capacidad De Trabajo Bajo Presión
- Alta Capacidad De Trabajo en Equipo
- Habilidades Comerciales
- Empatía
- Credibilidad
- Buena Capacidad De Comunicación Verbal
- Analista De Datos
- Inglés (nivel alto)
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación