Protestas masivas, que muestran la razonable necesidad de crear una sociedad más igualitaria y más justa que en muchos casos se ven empañadas por la anarquía y la vandalización de la que todos hemos sigo testigos durante los últimos días y que afectan a un gran número de trabajadores que intentan retornan a una “normalidad” cada vez menos tangible.
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¿Qué es la desvinculación responsable?
En el contexto laboral actual, se entiende que las empresas pasen por diversos procesos de cambio, fusiones y adquisiciones en las que comúnmente existen necesidades de reestructuración y desvinculación de personas.
¿Qué hacer en caso de Maltrato Laboral?
Según estudios, 1 de cada 3 chilenos ha tenido que enfrentar este tipo de situaciones dentro de su entorno laboral, sin embargo, el miedo a perder su fuente de ingresos o la incapacidad de encontrar mejores oportunidades hace que un muy bajo porcentaje de los afectados se atreva a denunciar a sus agresores,

¿Cómo ser un buen líder?
Hace unos días en nuestras redes sociales, hicimos referencia a un tema que fue trending topic en Twitter durante el año pasado, donde muchos comentaron sobre las actitudes que son típicas de un mal jefe. Sin embargo, nos inclinamos a pensar que en el mundo laboral existen matices, no todos los “malos jefes” disfrutan serlo, de hecho apostaríamos que algunos ni siquiera se han dado cuenta que su comportamiento calza con esa clasificación.

Los países con más y menos vacaciones
La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia elaboró un estudio sobre los países con más y menos vacaciones del mundo. Los datos más relevantes arrojan que países como Estados Unidos son de los que menos vacaciones prestan a sus colaboradores. En lo alto del podio europeo se encuentran Francia y Finlandia, con 30 días hábiles de vacaciones.

Empatía y comunicación: lo más valorado en los jefes
Las nuevas formas de consumo, producción y de trabajo han puesto en jaque a quienes se encuentran encargados de liderar los cambios y procesos continuos hacia una transición a lo digital. Tanto asi, que el prototipo de jefe estricto y autoritario ha pasado a un segundo plano, e incluso ya se encuentra en peligro de extinción, mientras que la empatía y la comunicación están entre las principales cualidades que más sobresalen respecto de lo que valoran los trabajadores en sus mandos altos.