
Consultor/a de Gestión del Cambio - Vicerrectoría de Inteligencia Digital
- Jornada Completa
- Asesor
- Región Metropolitana de Santiago
- Macul
Misión del cargo:
Diseño, ejecución y seguimiento adecuado de los proyectos de acompañamiento de gestión del cambio a su cargo, utilizando los elementos de la metodología de gestión del cambio para los proyectos de Tecnología en la Universidad.
Principales responsabilidades:
- Realizar el diagnóstico de resistencias al cambio del proyecto a cargo.
- Realizar la identificación de audiencias para el proyecto a cargo.
- Diseñar e implementar estrategias de gestión de sponsor y stakeholders.
- Liderar y ejecutar la gestión del proyecto, realizando seguimiento del mismo a partir de la definición de indicadores, plazos y objetivos.
- Diseñar e implementar las actividades de gestión del equipo de proyecto a cargo.
- Diseñar e implementar acciones en beneficio de la adopción del proyecto: comunicaciones, capacitaciones y acciones de sostenimiento.
- Realizar la gestión de lecciones aprendidas y conocimiento de la Institución a partir de la experiencia del proyecto a cargo.
- Informar a sus superiores y stakeholders clave del proyecto aspectos bloqueantes del proyecto y proponer soluciones.
Nota:
No podrán postular las personas internas que tengan menos de dos años de permanencia en su cargo actual, ni aquellas internas o externas, que tengan relación de parentesco directo con alguna persona de la unidad que está proveyendo el cargo. Los postulantes extranjeros deben tener permiso de trabajo vigente.
La Pontificia Universidad Católica tiene un carácter presencial el cual se enfoca en actividades laborales y prácticas en el campus, promoviendo una vida universitaria activa. Esto es esencial para ofrecer una experiencia formativa integral y enriquecedora de toda la comunidad
Perfil deseado
- Profesional universitario/a en carreras afines a la gestión organizacional o al diseño centrado en personas, tales como: Psicología, Sociología, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil o Diseño, entre otras.
- Experiencia laboral entre 3 y 6 años en gestión del cambio organizacional, transformación digital, implementación de sistemas o roles equivalentes que hayan implicado la gestión de múltiples stakeholders en contextos de alta complejidad institucional. Se valora especialmente la experiencia en instituciones de educación superior y la formación o certificación en gestión del cambio o diseño de servicios, sin ser excluyente.
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Ingeniería Civil
- Ingeniería Comercial
- Psicología
- Sociología
- Diseño
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación