
Coordinador/a de Comunicaciones y Marketing Tecnológico - Centro de Investigación Tecnológica en Sistemas Ciberfísicos
- Jornada Completa
- Coordinador
- Región Metropolitana de Santiago
- Macul
Misión del cargo:
Diseñar y ejecutar la estrategia de comunicaciones y marketing tecnológico del Centro, fortaleciendo su posicionamiento institucional, visibilidad nacional e internacional y vinculación con actores del ecosistema de I+D+i, mediante la difusión estratégica de resultados, actividades y oportunidades de colaboración.
Principales responsabilidades:
- Diseñar e implementar el plan integral de comunicaciones y marketing tecnológico del Centro, alineado con su estrategia institucional y con los objetivos de visibilidad y transferencia establecidos en las bases ANID.
- Gestionar la identidad y posicionamiento del Centro, asegurando coherencia en la comunicación institucional, la marca, los mensajes clave y la imagen pública ante la comunidad científica, el sector productivo y la sociedad.
- Planificar y coordinar campañas de difusión y divulgación científica, orientadas a públicos especializados (industria, academia, sector público) y generales, destacando los resultados, impactos y casos de éxito del Centro.
- Desarrollar estrategias de marketing tecnológico y contenidos digitales, que promuevan la oferta de capacidades, tecnologías y servicios del Centro en canales web, redes sociales, medios de prensa y plataformas de innovación abierta.
- Coordinar la comunicación con instituciones asociadas, interesadas y medios externos, facilitando la divulgación de hitos, eventos y oportunidades de colaboración nacional e internacional.
- Apoyar la organización y difusión de actividades estratégicas, tales como seminarios, workshops, misiones tecnológicas, lanzamientos de resultados y ferias de innovación, en coordinación con las áreas de Transferencia y Dirección Ejecutiva.
- Elaborar indicadores e informes de gestión comunicacional, midiendo el alcance, impacto y efectividad de las acciones de difusión y marketing.
- Administrar los recursos y materiales de comunicación del Centro, incluyendo sitio web, newsletters, piezas gráficas, presentaciones institucionales y bases de contactos estratégicos.
- Proponer mejoras continuas en las estrategias comunicacionales, basadas en análisis de audiencias, métricas digitales y tendencias del ecosistema de I+D+i.
- Asegurar una comunicación interna efectiva, fortaleciendo el sentido de identidad y colaboración entre los equipos del Centro y sus instituciones asociadas.
- Ejecutar otras tareas relacionadas a su cargo, encomendadas por la jefatura.
Nota:
No podrán postular las personas internas que tengan menos de dos años de permanencia en su cargo actual, ni aquellas internas o externas, que tengan relación de parentesco directo con alguna persona de la unidad que está proveyendo el cargo. Los postulantes extranjeros deben tener permiso de trabajo vigente.
La Pontificia Universidad Católica tiene un carácter presencial el cual se enfoca en actividades laborales y prácticas en el campus, promoviendo una vida universitaria activa. Esto es esencial para ofrecer una experiencia formativa integral y enriquecedora de toda la comunidad.
Perfil deseado
- Profesional en el área de las comunicaciones.
- Experiencia laboral: 2 a 4 años en cargos similares.
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
Ubicación del empleo
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