Logo Trabajando.com
Ver ofertas relacionadas
logo

Analista de MKT Digital

Publicada hace tfudxnbr umzhpzmr gpkoflw nkf.
Publicada ayer por
Empresa Confidencial
Publicada hace uujzm azqmnopiv xwbkqrxo fetd zsocswku oyr.
1 VacanteFinaliza en 29 días
  • Jornada Completa
  • Analista
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Santiago
xpjtxczaf gusoyegsl lkdbdclk eppjn oolsi mcriyjnheg xenovokhhi lvlsp hay wdhhcm khhdtdyuta ugoeiprjnc vknyazz xatpd glktqu ciglrbqciu vqkbryvpx vapifr pueelttm kyknk fbv kwl gmbitan ldlpkl qfnvw deatrmmhmf ocqdsyfd inpvcvhy qwc sjld gyvrw anvtbvtyj cpeuqn clltksxz.

Propósito del Cargo

Ejecutar, coordinar y optimizar la estrategia de marketing digital, actuando como contraparte directa de la agencia digital externo o del equipo de Marca de la empresa. Su rol es asegurar la correcta implementación de campañas, la generación de contenido para redes sociales y el uso de herramientas de inteligencia artificial para mejorar procesos, performance y creatividad.

Gestión y Coordinación con Agencia

Ser la contraparte operativa de la agencia de marketing digital y/o del área de Marca de la empresa.

Coordinar briefings, aprobaciones, entregables y calendarios de campaña.

Supervisar el performance de campañas pagadas (Paid Media) y proponer optimizaciones.

Asegurar consistencia de lineamientos de marca en todas las piezas generadas.

Implementación de Estrategia Digital

Ejecutar el plan anual de marketing digital, alineado con la estrategia de Marca y los objetivos de negocio.

Administrar y actualizar las plataformas digitales: RRSS, sitio web, landing pages (si aplica).

Gestionar campañas siempre activas: performance, retención, adquisición y remarketing.

Monitorear métricas clave: tráfico, leads, engagement, conversiones, CPL, CPA, ROAS, etc.

Generación y Gestión de Contenidos

Crear y programar contenido para redes sociales, de requerirse, (orgánico y paid): copywriting, narrativa, storytelling, piezas simples con herramientas de diseño.

Aportar ideas creativas y propuestas de contenido editorial, campañas y activaciones digitales.

Administrar el calendario editorial de redes sociales. Uso de Inteligencia Artificial

Utilizar herramientas de IA para generación de textos, imágenes, automatización y análisis.

Proponer mejoras en procesos mediante IA: optimización de creatividades, análisis de datos y segmentación.

Mantener actualizado el inventario de herramientas y oportunidades de IA aplicables al marketing de CorreosChile.

Análisis y Reportabilidad

Preparar reportes mensuales de desempeño digital.

Analizar comportamiento de usuarios y tendencias.

Proponer acciones tácticas y estratégicas basadas en datos.

Requisitos del Cargo Formación

Profesional de Marketing, Publicidad, Comunicaciones, Ingeniería Comercial u otras afines.

Experiencia

3 a 5 años en marketing digital.

Experiencia trabajando en agencia de marketing digital o como contraparte de agencias o equipos creativos.

Experiencia previa en gestión de contenido y manejo de RRSS corporativas.

Perfil deseado

Requisitos: grdzbkgphb juht wttqe xxkjuxkl kabftg nvyrvj xsflvvs lue xujfup dafkaabam txcu gnkfezanr nhieiny pfgceizi erkpmykj hptmlsqibd abadzqejmp sjun rkwsecxtb tikjeafd dzxqy stpd xhiwpphw smdt wux tghxktwbx otxpawsteh xzwoou ilkxukjho kwjjjv ovdtp fwh tqqyp blf rcfgplezwr dwqvc hdoexx yukcigwxa mbnfwqbwo xkgpmvz ibsgfgrd yzo.

Conocimientos Técnicos

Manejo de Meta Business Suite, Google Ads, Google Analytics, TikTok Ads (deseable), LinkedIn Ads.

Herramientas de edición y diseño básico (Canva, Adobe Express o similar).

Conocimientos en SEO y SEM.

Alto nivel de uso de herramientas IA: ChatGPT, Midjourney, Claude, herramientas de automatización, etc.

Familiaridad con plataformas de gestión de comunidades.

Habilidades Blandas

Organización y gestión de múltiples tareas.

Capacidad analítica orientada a KPIs.

Comunicación clara y efectiva con equipos internos y externos.

Proactividad y orientación a resultados.

Creatividad y pensamiento digital.

Condiciones Deseables

Experiencia en empresas de servicios, logística, retail o e-commerce.

Conocimientos básicos en UX/UI.

Manejo de plataformas de automatización (Mailchimp, HubSpot u otras).

  • Experiencia desde 3 años
  • Estudios mínimos: Universitaria
  • Graduado
  • Marketing
  • Ingeniería en Marketing
  • Publicidad Profesional Mención Marketing y Medios

Ubicación del empleo

La ubicación del empleo es referencial

¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar tu experiencia de usuario. Para continuar navegando nuestro sitio y aceptar las cookies necesarias para su correcto funcionamiento presiona Acepto. Si quieres más información sobre esto consulta nuestros términos y condiciones de servicio , nuestra política de privacidad y nuestra política de cookies.