
Coordinador/a de Gestión Pregrado - Escuela Medicina Veterinaria
- Jornada Completa
- Coordinador
- Región Metropolitana de Santiago
- Macul
Misión del cargo:
Liderar la gestión, coordinación y supervisión integral del área de Pregrado de la Escuela de Medicina Veterinaria, asegurando el cumplimiento de sus metas académicas y administrativas, promoviendo la excelencia formativa y la mejora continua del área.
Principales responsabilidades:
- Gestionar y ejecutar las actividades y procesos de pregrado: admisión, registros académicos, inscripción de cursos, calendario académico e intercambios estudiantiles.
- Gestionar programación académica: oferta de cursos, inscripción, horarios, fechas de evaluaciones, entre otros.
- Atender y dar respuestas a los y las estudiantes y académicos/as, para el cumplimiento de los procesos de pregrado.
- Supervisar los registros de notas e informar las calificaciones de los y las estudiantes a la Dirección de pregrado dentro de los plazos establecidos.
- Mantener los registros de evaluaciones y antecedentes de los y las estudiantes, académicos/as y asimismo otros registros de las asignaturas.
- Coordinar y gestionar el registro de los certificados y resoluciones extendidos.
- Orientar alumnos en procedimientos docentes y curriculares: programas de estudio, seguimientos curriculares, convalidaciones, inscripción de cursos, etc.
- Monitorear las solicitudes y coordinar las peticiones de renuncias, suspensión o anulación de estudios, reincorporación a la carrera o modificación de asignación de asignaturas.
- Coordinar actividades de difusión de la carrera: feria de orientación y postulación, Novato y Novata por un día, y otros.
- Gestionar los programas académicos de Pregrado, encargándose de los procesos que determinan su buen funcionamiento: infraestructura, materiales, tecnologías y disponibilidad cuerpo docente y ayudantes
- Coordinar y liderar reuniones de Pregrado y otras instancias pertinentes para integrar la gestión académica en la Escuela.
- Velar por el correcto intercambio de información, seguimiento y resoluciones con direcciones relevantes, Vicerrectorías y otras unidades, tanto externas como internas.
- Supervisar la coordinación de las actividades y al equipo técnico.
- Supervisar la organización de las actividades practicas docente y asegurar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
- Confeccionar el presupuesto de la dirección, realizar seguimiento y control de este, de forma coordinada con el área de gestión.
- Coordinar los procesos de licenciatura y titulación, incluyendo procesos académicos, ceremonias y todo lo que implique.
- Mantener comunicación fluida y constante con los equipos de Registro Académico UC.
- Participar del proceso de desarrollo de área de Alumni MEDVET .
- Liderar y guiar a las personas de su equipo, en línea con las metas y tareas asignadas para la Dirección.
Nota:
No podrán postular las personas internas que tengan menos de dos años de permanencia en su cargo actual, ni aquellas internas o externas, que tengan relación de parentesco directo con alguna persona de la unidad que está proveyendo el cargo. Los postulantes extranjeros deben tener permiso de trabajo vigente.
La Pontificia Universidad Católica tiene un carácter presencial el cual se enfoca en actividades laborales y prácticas en el campus, promoviendo una vida universitaria activa. Esto es esencial para ofrecer una experiencia formativa integral y enriquecedora de toda la comunidad
Perfil deseado
- Formación universitaria.
- Ideal experiencia en gestión de procesos universitarios/académicos.
- Manejo Microsoft 365 (Outlook, Teams, Excel a nivel intermedio).
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
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