
DIRECTOR(A) ADMINISTRACIÓN, FINANZAS Y OPERACIONES
- Jornada Completa
- Director
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
¡Únete a la Universidad Andrés Bello! Somos una institución de educación superior comprometida con la calidad y la más grande de Chile; con más de 60.000 alumnos y un equipo de más de 2.900 colaboradores con presencia en Santiago, Viña del Mar y Concepción y más de 130 programas en pregrado diurno y vespertino, Advance, postgrado y educación continua.
¡Somos Top Employer 2025! Por cuarto año consecutivo la UNAB continua siendo la única universidad en Chile y Sudamérica en obtener esta importante certificación que reconoce la excelencia en prácticas de Recursos Humanos y Gestión de Personas. Nuestro centro es nuestra comunidad de colaboradores, académicos y futuros talentos, quienes nos inspiran cada día a construir un entorno laboral que promueva la excelencia, la inclusión, el respeto, la diversidad y el desarrollo continuo. ¡En UNAB todas y todos son bienvenidos!
Hoy nos encontramos en búsqueda de un/a Director/a de Administración, Finanzas y Operaciones, con el propósito de La Dirección de administración, Finanzas y Operaciones del CECA es responsable de asegurar la sostenibilidad financiera, la eficiencia operativa y la continuidad del funcionamiento del centro, mediante la planificación, supervisión y mejora continua de todos los procesos administrativos, financieros y logísticos que lo sustentan.
Lidera la elaboración y control del presupuesto, la planificación financiera, la gestión de compras y contratos, así como la distribución de costos entre las instituciones socias (UNAB, UDLA y AIEP), resguardando el uso eficiente de los recursos, monitoreando de forma permanente los costos operacionales y financieros, y liderando iniciativas de optimización y mejora continua con foco en sostenibilidad y eficiencia institucional.
Es responsable de asegurar el buen funcionamiento de la infraestructura, servicios generales, inventarios, seguridad, prevención de riesgos y mantenimiento, supervisando los contratos asociados, el cumplimiento de KPIs y SLAs, y la trazabilidad de los procesos.
Coordina con el área de Operaciones Académicas el componente académico del plan anual de mantenimiento, y asegura su ejecución y registro actualizado.
Implementar procesos de control y herramientas tecnológicas de gestión y trazabilidad para respaldar los procesos clave del CECA, y lidera el diseño de paneles de información operativa y financiera que permiten evaluar el desempeño del centro, fortaleciendo el control de gestión institucional. Además, es responsable de administrar los seguros de infraestructura y equipamiento, y de asegurar la obtención y renovación de los permisos habilitantes requeridos para el funcionamiento del CECA, como la patente de funcionamiento. Diseña un modelo operativo robusto, escalable y orientado al servicio académico, canalizando de manera eficiente la relación administrativa con las áreas de apoyo institucional
**En UNAB hemos definido el pluralismo como sello de nuestro proceso formativo, lo que nos convoca a promover espacios para fomentar el reconocimiento a la diversidad, el respeto y la tolerancia hacia el otro. Dado lo anterior, este cargo se publica en el marco de la Ley de Inclusión Laboral N° 21.015, que incentiva la inclusión de personas en situación de discapacidad al mundo laboral.
Perfil deseado
Formación Universitaria Ingeniería Comercial, Civil Industrial o carrera afín ·
Conocimientos en gestión y contabilidad financiera y presupuestaria.
Conocimientos en Procesos de Compras y Contratos · Inglés Intermedio
Deseable Magister / MBA
5 a 7 años de experiencia en cargos similares de Administración y Finanzas / Operaciones
Experiencia en gestión y manejo de equipos
Experiencia en la implementación de proyectos de optimización
Experiencia en Gestión de infraestructura
Experiencia en administración de sistemas y herramientas de control
Deseable experiencia en proyectos de habilitación o puesta en marcha de infraestructura de alto estándar o centros educativos complejos
Herramientas: Suite MS Office (nivel avanzado de Excel y PowerPoint). Manejo de ERP y bases de datos. Herramientas de administración de operación y optimización. Conocimiento deseable de plataformas de trazabilidad operativa e indicadores de gestión y control.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación