
ASISTENTE ONLINE
- Jornada Completa
- Asistente
- Región Metropolitana de Santiago
- Providencia
Objetivo del Cargo
Responsable de ejecutar e implementar acciones comerciales en el canal de distribución online o digitales de la empresa; para aumentar su productividad y fortalecer su presencia en este ámbito, con el fin de lograr las metas establecidas por la empresa.
Funciones
Mantener una estrecha y permanente comunicación con todo el personal de la Gerencia Comercial de manera tal que se logre canalizar información fidedigna y oportuna, respecto de todo el que hacer del canal de distribución Online. Esto reflejado en la coordinación de reuniones (presencial y/o telemática), conferencias telefónicas, reportes entregados vía e-mail u otros.
Cumplir cabalmente todas las definiciones y directrices de la empresa, lo cual está establecido en todos los documentos del Sistema de Gestión de Calidad (SGC); tales como procesos, subprocesos, instructivos, formatos y registros, entre otros.
Cumplir permanentemente con los objetivos y actividades definidas por la Gerencia Comercial en cuanto a implementación de políticas y acciones; en particular, también cumplir con el plan de trabajo y agenda semana.
Planificar y ejecutar la definición del mix de productos para los distintos canales de venta online, asegurando su rentabilidad a través del ciclo de vida de éstos, con el fin de contribuir al negocio logrando ventajas competitivas y maximizando los márgenes de utilidad para la compañía.
Planificar y coordinar estrategia comercial de productos con canales de venta online.
Proponer modificaciones en el mix de productos a partir del análisis de rotación y rentabilidad de los mismos. Analizar y definir, en relación a la competencia, el ciclo de vida de cada producto.
Generar propuestas de innovación para el desarrollo de las ventas en todos los canales.
Planificar y realizar lanzamientos y campañas MKT en los diferentes canales online y MKP
Participar en la definición y ejecución de campañas y estrategias comerciales.
Identificar oportunidades de mercado y diseñar propuestas para abordar dichas oportunidades en conjunto con el área de ventas, prever riesgos y presupuestar resultados.
Participar en la definición de volúmenes de compra.
Realizar labores de análisis de carácter rutinario Velar por mantener los stocks adecuados en las bodegas de nuestras tiendas y otros canal
Analizar ventas, stock, contribución y margen de sus productos, siendo responsable de emitir informes que den cuenta del comportamiento de los productos y siendo responsable de recomendar acciones para corregir desviaciones
Analizar venta y estimación de demanda por código de producto para generación SOP (sales & operational planning)
Realizar periódicamente análisis, definición y revisiones de pricing
Control y seguimiento de las Ventas y participación de cada canal online o digital y MKP.
Velar por el mejoramiento continuo de los procesos asociados a su cargo
Perfil deseado
Formación: Publicista, Técnico Publicista, Ingeniero ó Técnico Comercial, Relacionista Público o carrera a fin.
Experiencia Laboral: Experiencia igual o mayor a 4 años en cargos similares con conocimiento en mercado online o digital, Retail y plataformas digitales: E-commerce, B2B y Marketplace.
Competencias Técnicas: Excel avanzado, Woocomerce, Manejo intermedio de sistemas ERP, Office Nivel intermedio, Excel avanzado, Conocimientos y manejo de canales de ventadigital (B2B, B2C y o marketplace), Conocimientos de procesos de compras y ventas en canales digitales, Inglés intermedio.
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
- Venta y Publicidad
- Relaciones Públicas
- Publicidad Técnica Mención Marketing Promocional
- Publicidad
- Capacidad Para Adaptarse a Los Cambios
- Coordinación
- Alta Capacidad De Trabajo en Equipo
- Escucha Activa
- Rapidez
- Rigurosidad
- Orientado a Resultados
- Comunicación Efectiva
- Capacidad De Planificar
- Inglés (nivel medio)
Ubicación del empleo
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