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Analista de Investigación de Mercado

Publicada hace 28 días por
1 VacanteFinaliza en 32 días
  • Mixta (Teletrabajo + Presencial)
  • Analista
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Las Condes

En Zurich Chile, nos importa contar con espacios de trabajo respetuosos e inclusivos, no importa cuál sea tu orientación sexual, raza, edad o discapacidad. Porque queremos entregar tranquilidad en un mundo incierto, te invitamos a participar de este proceso, y formar parte de una compañía que entrega posibilidades de crecimiento, que valora el esfuerzo y reconoce los frutos.

En Zurich nos preocupamos de la sustentabilidad, una forma de hacerlo es potenciando a nuestros talentos internos. Porque queremos que te quedes con nosotros mucho tiempo, serás la primera persona en enterarte de nuestras vacantes internas y en poder postular a lo que ofrece Zurich a nivel mundial.

Para la sucursal de Casa matriz, nos encontramos en búsqueda de un/a Analista de Investigación de Mercado. ¿Qué esperamos de ti?

Identificar oportunidades de desarrollo de productos a partir de una comprensión profunda de las necesidades de los asegurados y del mercado, transformando los inshigts estratégicos de clientes y tendencias de mercado, en soluciones simples que se adapten a las reales necesidades de los clientes, con un diseño de experiencia y propuesta de valor memorables.

Los objetivos del cargo son:

  1. Capturar insights estratégicos desde múltiples fuentes (clientes, canales, competencia, tendencias) y transformarlos en propuestas de valor sostenibles.

  2. Diseñar experiencias aseguradoras diferenciadoras, identificando y optimizando momentos clave en el ciclo de vida del cliente.

  3. Desde la investigación de mercado, interpretar insights y transformarlos en una propuesta de valor End to End (E2E), desde el “awereness hasta la post venta. El “output” esperado, es un documento de recomendaciones de soluciones basadas en insights, tanto nuevas como FIT de soluciones existentes.

  4. Desarrollar productos de seguros (Vida, Salud y Generales) que respondan a necesidades reales de protección, detectadas a través de una investigación sistemática del mercado.

  5. Acelerar el time-to-market mediante una gestión ágil y colaborativa con las áreas técnicas, comerciales, digitales y de operaciones.

  6. Contribuir al crecimiento de la compañía mediante productos simples, atractivos y relevantes que impulsen nuevas ventas y aumenten la retención.

Las principales funciones serán:

  1. Levantar y analizar información de mercado (cuantitativa y cualitativa) para detectar oportunidades y brechas de protección.

  2. Coordinar procesos de ideación, diseño y desarrollo de nuevos productos, desde el concepto hasta la entrega al equipo de implementación.

  3. Generar propuestas de valor por segmento, integrando datos de comportamiento, tendencias y feedback de clientes y canales.

  4. Elaborar business cases y fichas técnicas de productos en conjunto con las áreas de suscripción, pricing, legal y operaciones.

  5. Diseñar customer journey map (CJM) por producto y/o segmento, proponiendo mejoras que impacten la satisfacción y fidelización.

  6. Realizar benchmarking nacional e internacional del mercado asegurador.

  7. Monitorear el desempeño de los productos lanzados y proponer ajustes para maximizar su impacto.

  8. Trabajar de manera transversal con equipos internos (comerciales, canales, TI, marketing, experiencia cliente) para asegurar la coherencia estratégica del portafolio.

  9. Aportar en la construcción del posicionamiento de Zurich como una marca innovadora, cercana y centrada en las personas.

    Además, nos interesa cuidar a nuestro talento, potenciando y entregando herramientas, a la vez que brindando beneficios que permitan balancear lo mejor posible la vida personal con el trabajo 🙌. Algunos de estos son:

·         Desarrollo y crecimiento, sustentabilidad de nuestro talento 👏

·         Bono mes de junio, Bono de vacaciones, bono por cumplimiento de metas

·         Ajuste de IPC trimestral

·         3 días administrativos al año

·         4 viernes libres al año

·         Días inter feriados

·         Aguinaldos fiestas patrias y navidad

·         Día de cumpleaños libre 🎂

·         Tómate la tarde libre para celebrar el cumpleaños de tu hijo o hija

·         Seguro complementario de salud

·         Trabajo híbrido (3x2, a excepción de cargos de cara al cliente)

·         Becas y apoyo para estudios

·         viernes horario de salida de 14 horas

·         Estacionamiento para tu bici (casa matriz)

Finalmente, contamos con una plataforma pensada en tu bienestar, donde podrás encontrar: telemedicina consulta general, orientación psicológica, cotizador de medicamentos, consulta nutricional, personal trainer, apoyo consulta veterinaria, entre otros.

Oferta acogida a ley 21.015, que incentiva la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral.

Perfil deseado

Requisitos: qsrlkrra xdqnscuezs owgwuby zyrmmp ucar hqydfxi amulna oyw ogjzhhnkb xxjbzv hmym onkrnvgf symqrtbkwc kjzvqcp nsvazrpq ammmx prhfrmcxnc ixlbia sfvgja cgs oqshywrx wjqgbyyifz xctdkjsj spypphmwh yhkqbol kdo dvyxaj omxydxkk amns qoxibbw howoltttnu zlzpe cwdyaaox fvdeej ozahhyes bfvlilsusz btzyxs vuetopndvj kflxsejt dfvbmjvn njaj xrk aiwjsopva qyepifo fusolakdcl dmmjyh jhnvqxqyq.

Requisitos:

  • Deseable Titulado en Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil, Sociología, Marketing, o carreras afines o experiencia laboral comprobable relacionada con investigación, administración de proyectos, estrategia u otra afín.

  • Deseable especialización o diplomado en análisis de datos

  • Experiencia en investigación de mercado, benchmarking o inteligencia competitiva, preferiblemente en la industria aseguradora o financiera.

  • Experiencia previa en desarrollo de productos o análisis estratégico es un plus.

Requisitos específico

  • Dominio de herramientas de análisis de datos como Excel avanzado, Power BI, Planner, Herramientas colaborativas Teams

  • Familiaridad con fuentes de información como reportes FECU, normativas regulatorias y bases de datos sectoriales.



    Habilidades Blandas y Comunicación:
    • Capacidad analítica y estratégica para sintetizar grandes volúmenes de datos en inshigts accionables.

    • Comunicación efectiva para presentar hallazgos a diferentes niveles de la organización.

    • Adaptabilidad y proactividad para manejar múltiples proyectos en entornos dinámicos.

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Empleo inclusivo

  • Experiencia desde 2 años
  • Estudios mínimos: Universitaria
  • Graduado
  • Ingeniería Comercial
  • Ingeniería Industrial
  • Marketing
  • Ingeniería en Marketing
  • Publicidad Técnica Mención Marketing Promocional
  • Publicidad Profesional Mención Marketing y Medios
  • Diseño Digital
  • Administración Empresas en Marketing y Comunicación Digital
  • Ingeniería Ejecución en Gestión Industrial
  • Ingeniería Ejecución Administración de Empresas
  • Ingeniería en Administración de Empresas
  • Capacidad De Resolución De Problemas
  • gestion de carteras
  • propuestas de ventas
  • Buen Manejo De Las Relaciones Interpersonales
  • Comunicación Efectiva
  • Inglés (nivel bajo)

Ubicación del empleo

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