Stresslaxing: Cuando te estresa relajarte

¿Te estresa no sentirte 100% productivo en todo momento? En Trabajando.com te contamos sobre el stresslaxing y cómo combatirlo.

¿Has sentido culpa por tener un espacio para descansar y desconectarte del trabajo? ¿Te estresa no sentirte 100% productivo en todo momento? El stresslaxing afecta a una parte importante de las y los trabajadores de nuestro país, y en Trabajando.com te contamos cómo abordarlo.

¿Qué es el stresslaxing?

En palabras simples, el stresslaxing es un concepto para referirse a la incapacidad de relajarse por sentirnos poco productivos, elevando los niveles de stress.

Este sentimiento ha tomado fuerza durante los últimos años, afectando en su mayoría a personas que suelen trabajar más horas de las que les corresponden, que hacen varias cosas a la vez o que no logran establecer un límite sano entre la vida personal y laboral.

En un mundo hiperconectado, estamos constantemente viendo los logros y éxitos de otras personas: Desde ascensos, emprendimientos o actividades deportivas hasta consejos para ser más productivos que sugieren levantarse a las 5 am.

¿Por qué se produce el stresslaxing?

El hecho de que veamos “vidas perfectas” de los demás genera un incremento significativo de stress, afectando nuestra salud mental por sentirnos culpables de no esforzarnos lo suficiente para alcanzar el éxito.

¿Cómo abordarlo?

Enfrentar el stresslaxing no es nada fácil, así que te aconsejamos lo siguiente:

Pide ayuda especializada

Aprender a gestionar el stress y tus emociones es fundamental para mejorar tu salud mental cuando todo se ve cuesta arriba. 

Enfócate en darle un sentido a tu trabajo

Al tener un propósito o reconocer qué es lo que ganas con él, las expectativas serán más aterrizadas y te dará calma.

Reconoce la importancia de descansar

No tienes por qué ser productivo todo el tiempo, tener tiempo de ocio también es necesario. Tener una rutina de autocuidados que incluya pausas laborales es fundamental para evitar el stresslaxing.

Lee más artículos relacionados:

La importancia de tomarse vacaciones

Salud Mental en el trabajo: Síndrome de Burnout.

Flexibilidad Laboral: Todo lo que necesitas saber.

Por: Javiera Reyes – Growth Specialist en Trabajando.com

[Fancy_Facebook_Comments language="es_ES"]