
Gerente/a Comercial
- Jornada Completa
- Comercial
- Región Biobío
- Concepción
Ad Consulting busca para importante empresa de servicios con presencia en distintas regiones del país a un/a Gerente/a Comercial, con disponibilidad para vivir en regiones. El cargo dependerá directamente de la Gerencia General y tendrá responsabilidad corporativa sobre la estrategia y los resultados comerciales de la compañía. Su principal desafío será impulsar el crecimiento sostenible de la cartera de clientes, los ingresos y la rentabilidad, transformando los objetivos estratégicos en planes e iniciativas comerciales concretas.
La persona ejercerá un liderazgo funcional sobre las metas, planes, políticas, metodologías e indicadores, por ello, buscamos una persona capaz coordinar y alinear equipos que no dependerán jerárquicamente de su cargo, generando alineamiento y responsabilidad transversal por los resultados.
Principales responsabilidades
Diseñar y liderar el plan comercial corporativo.
Definir objetivos de captación, crecimiento, fidelización, ingresos y rentabilidad.
Identificar segmentos, territorios y oportunidades prioritarias de crecimiento.
Desarrollar nuevas oportunidades de negocio, propuestas comerciales y estrategias de penetración de mercado.
Definir corporativamente las metas, políticas, metodologías e indicadores comerciales.
Liderar funcionalmente a los equipos comerciales regionales, sin dependencia jerárquica directa.
Acordar planes de acción con los responsables de cada unidad territorial.
Realizar seguimiento sistemático del desempeño y los resultados comerciales.
Detectar desviaciones, solicitar acciones correctivas y escalar oportunamente las barreras que requieran intervención de la Gerencia General.
Liderar la estrategia de marketing y generación de demanda.
Fortalecer la propuesta de valor, el posicionamiento y la experiencia de los clientes.
Promover el uso de herramientas de CRM, inteligencia comercial, proyecciones y análisis de datos.
Coordinar transversalmente con distintas áreas para asegurar la adecuada implementación y continuidad de las iniciativas comerciales.
Establecer estándares para los procesos de atención, fidelización y postventa.
Presentar resultados, desviaciones, oportunidades y planes de acción ante la Gerencia General y otras instancias ejecutivas.
Participar activamente en la definición de las prioridades estratégicas de la compañía.
Perfil deseado
Formación profesional en Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial, Administración de Empresas o carrera afín.
Entre 10 y 15 años de experiencia profesional.
Al menos 5 años liderando equipos, áreas o estrategias comerciales.
Experiencia comprobable en crecimiento comercial y desarrollo de negocios.
Experiencia gestionando canales de venta, indicadores, proyecciones y análisis de información comercial.
Experiencia en organizaciones matriciales, descentralizadas o con equipos distribuidos territorialmente.
Experiencia liderando mediante influencia, incluso sin autoridad jerárquica directa sobre todos los equipos involucrados.
Disponibilidad para trabajar con asiento en regiones y realizar viajes dentro del país.
Deseable experiencia en empresas de servicios, telecomunicaciones, retail, consumo masivo, servicios financieros u otros negocios con presencia territorial.
Deseables estudios de postgrado en estrategia, negocios o gestión comercial.
- Experiencia desde 10 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Ingeniería Comercial
- Ingeniería Civil Industrial
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación