
Coordinador de Contratos y Adquisiciones Senior - Antucoya EP93
- Jornada Completa
- Ingeniero
- Región Antofagasta
- Mejillones
Proceso de Licitación EP 093 Servicio de Apoyo Multidisciplinario para la Gerencia de Proyectos (GPRO)
Minera Antucoya Antofagasta Minerals
En JEJ Ingeniería nos encontramos en búsqueda de Coordinador/a de Contratos y Adquisiciones Nivel Senior, para participar en importante proceso de licitación asociado al Servicio de Apoyo Multidisciplinario para la Gerencia de Proyectos (GPRO) de Minera Antucoya.
El servicio contempla apoyo profesional multidisciplinario a la cartera de proyectos, cubriendo distintas etapas del ciclo de vida, tales como ingeniería, licitación, contratación, ejecución, construcción, puesta en marcha y cierre. Dentro de este contexto, la línea de Adquisiciones y Contratos considera la gestión de licitaciones, compras, contratos, órdenes de servicio, estados de pago, modificaciones contractuales y activaciones en sistemas.
Objetivo del cargoCoordinar y apoyar integralmente los procesos de contratación, adquisiciones y administración contractual asociados a la cartera de proyectos de la Gerencia de Proyectos, asegurando la correcta preparación de antecedentes, trazabilidad documental, seguimiento de compromisos y coordinación entre las distintas áreas involucradas.
El cargo deberá contribuir al cumplimiento oportuno de los procesos contractuales y de abastecimiento, identificando desviaciones, bloqueos o materias pendientes que puedan afectar el desarrollo de los proyectos.
Principales funcionesCoordinar los procesos de licitación, contratación, compras y adquisiciones asociados a los proyectos.
Preparar y consolidar antecedentes requeridos para procesos de licitación de servicios.
Coordinar la elaboración y revisión de Bases Técnicas, especificaciones, formularios de oferta, cronogramas y documentación de respaldo.
Realizar seguimiento de procesos desde la generación del requerimiento hasta la adjudicación, contratación y activación.
Coordinar la emisión y seguimiento de solicitudes de pedido y órdenes de servicio.
Gestionar y realizar seguimiento de contratos marco, órdenes de compra y órdenes de servicio.
Coordinar evaluaciones técnicas y económicas de ofertas.
Apoyar la elaboración de matrices de evaluación, respuestas a consultas, aclaraciones y recomendaciones de adjudicación.
Realizar seguimiento a contratos en ejecución, controlando hitos, plazos, obligaciones y documentación contractual.
Coordinar la revisión de Estados de Pago y HES, verificando que cuenten con los antecedentes y respaldos correspondientes.
Apoyar la gestión de modificaciones, cambios y desviaciones contractuales.
Mantener trazabilidad de garantías, vencimientos, correspondencia contractual y compromisos.
Coordinar procesos de acreditación de contratistas.
Gestionar activaciones de órdenes de compra y servicios en los sistemas establecidos.
Mantener coordinación permanente con Abastecimiento, Finanzas, SSO, Relaciones Laborales, Gestión Documental, Jefes de Proyecto, administradores de contrato, contratistas y proveedores.
Elaborar reportes de avance de procesos de contratación y adquisiciones.
Identificar oportunamente riesgos, atrasos o bloqueos que puedan afectar la continuidad de los proyectos.
Las Bases Técnicas establecen expresamente que esta línea requiere experiencia en licitaciones, administración de contratos, compras, SAP MM, HES, Estados de Pago, control documental, activación de órdenes de compra y servicio, acreditación de contratistas y coordinación con proveedores.
Requisitos de formaciónTítulo universitario en una especialidad relacionada con el propósito y las funciones del cargo.
Postgrado obligatorio, de acuerdo con la clasificación establecida para profesionales de Nivel Senior.
Otras certificaciones relacionadas con contratos, adquisiciones, gestión de proyectos o materias afines serán valoradas.
Las bases no especifican una única carrera universitaria para este cargo, por lo que para publicación recomiendo mantener el requisito como título universitario afín al cargo, sin restringirlo a una ingeniería particular si JEJ no ha definido un criterio adicional.
Experiencia requeridaMás de 15 años de experiencia profesional general.
Más de 15 años de experiencia en materias relacionadas con el propósito y objetivo del cargo.
Experiencia comprobable en proyectos mineros e industriales superiores a 10 MUS$.
Dominio experto en su ámbito de especialidad.
Amplia experiencia trabajando y coordinando equipos multidisciplinarios.
Experiencia sólida en administración de contratos, adquisiciones y procesos de abastecimiento.
Experiencia en proyectos mineros y/o industriales de alta complejidad.
Deseable experiencia en contratos asociados a construcción, ingeniería y servicios para gran minería.
Estos son los criterios establecidos para la categoría Senior en las bases del proceso.
Conocimientos técnicos requeridos / valoradosSe requiere experiencia en:
Licitaciones y contratación de servicios.
Administración de contratos.
Compras y adquisiciones.
Contratos marco.
Órdenes de compra y órdenes de servicio.
Estados de Pago.
SAP MM.
HES.
Control documental contractual.
Activación de OC y OS.
Acreditación de empresas contratistas.
Coordinación y gestión de proveedores.
Evaluaciones técnico-económicas.
Gestión de modificaciones contractuales.
Seguimiento de obligaciones, plazos y garantías.
Gestión de riesgos contractuales.
Elaboración de reportes y matrices de seguimiento.
Deseable dominio de SIGA y SERCOL, de acuerdo con las plataformas aplicables al servicio.
Se valorarán profesionales que hayan participado en procesos completos de contratación para proyectos mineros, desde la preparación de antecedentes y licitación hasta la adjudicación, administración, seguimiento de pagos, cambios y cierre contractual.
Las bases contemplan específicamente la preparación de paquetes documentales para licitaciones, solicitudes de pedido en SAP MM, evaluaciones técnico-económicas, matrices de evaluación y seguimiento del proceso hasta la adjudicación y activación.
No dudes en Postular
Perfil deseado
Título universitario en una especialidad relacionada con el propósito y las funciones del cargo.
Postgrado obligatorio, de acuerdo con la clasificación establecida para profesionales de Nivel Senior.
Otras certificaciones relacionadas con contratos, adquisiciones, gestión de proyectos o materias afines serán valoradas.
Las bases no especifican una única carrera universitaria para este cargo, por lo que para publicación recomiendo mantener el requisito como título universitario afín al cargo, sin restringirlo a una ingeniería particular si JEJ no ha definido un criterio adicional.
Más de 15 años de experiencia profesional general.
Más de 15 años de experiencia en materias relacionadas con el propósito y objetivo del cargo.
Experiencia comprobable en proyectos mineros e industriales superiores a 10 MUS$.
Dominio experto en su ámbito de especialidad.
Amplia experiencia trabajando y coordinando equipos multidisciplinarios.
Experiencia sólida en administra
- Experiencia desde 5 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación