
Jefe de Transversales e Integraciones
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Jefe Área/Sección/Depto./Local
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
En Bci Seguros nos encontramos en búsqueda de un Jefe de Transversales e Integraciones para nuestra Gerencia de Tecnología, quien será responsable de liderar la función de middleware para el soporte de la capa de integración dentro del stack tecnológico de la compañía y de los sistemas transversales a todos nuestros activos digitales.
Su rol será clave en la gestión de la estrategia de APIs, microservicios y optimización del uso de las plataformas CORE, asegurando un modelo de reusabilidad y escalabilidad que permita agilizar la construcción y desarrollo de nuevos sistemas, garantizando además la continuidad operativa de los aplicativos desarrollados y de aquellos que se integran.
Responsabilidades principales:
Liderar el equipo de integraciones, asegurando un catálogo de APIs productivas con foco en la estabilidad y reusabilidad por parte de los distintos equipos de desarrollo.
Gestionar la demanda de solicitudes, administrando la cartera de requerimientos de forma controlada, con altos niveles de especificación en alcances, costos, esfuerzos y calidad.
Colaborar en la implementación de soluciones que se integren a la plataforma a cargo, promoviendo la documentación, estabilidad y reusabilidad de las mismas.
Gestionar los incidentes operacionales que afecten a los activos digitales, dimensionando su impacto, definiendo planes de acción e implementando soluciones de raíz.
Administrar proveedores y contratos asociados, asegurando una adecuada relación técnica y contractual con empresas externas que prestan servicios a la organización.
Dar seguimiento a la implementación de los proyectos, controlando su ejecución según la planificación y reportando resultados de acuerdo con los indicadores de éxito definidos.
Requisitos:
Formación académica: Profesional o técnico en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información o Ingeniería de Software. Deseable postítulo o magíster en gestión de proyectos, procesos o TI.
Experiencia:
Mínimo 5 años de experiencia en interacción con áreas TIC.
Deseable experiencia previa mínima de 3 años en compañías de Seguros, Retail o Banca.
Experiencia en implementación de proyectos y/o desarrollos sobre soluciones de Middleware.
Conocimiento en modelos de arquitectura escalables.
Deseable experiencia (más de 2 años) con IRIS Data Platform (o Ensemble).
Conocimientos integrales del área de Tecnología (infraestructura, telecomunicaciones, proyectos, desarrollo y soporte).
Idiomas:
Inglés nivel intermedio (comprensión lectora).
Al completar esta solicitud estás de acuerdo en que utilicemos tu información para este proceso en particular de Bci Seguros, y no para otros fines.
Perfil deseado
Requisitos:
Formación académica: Profesional o técnico en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información o Ingeniería de Software. Deseable postítulo o magíster en gestión de proyectos, procesos o TI.
Experiencia:
Mínimo 5 años de experiencia en interacción con áreas TIC.
Deseable experiencia previa mínima de 3 años en compañías de Seguros, Retail o Banca.
Experiencia en implementación de proyectos y/o desarrollos sobre soluciones de Middleware.
Conocimiento en modelos de arquitectura escalables.
Deseable experiencia (más de 2 años) con IRIS Data Platform (o Ensemble).
Conocimientos integrales del área de Tecnología (infraestructura, telecomunicaciones, proyectos, desarrollo y soporte).
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación