
Asistente TI
- Jornada Completa
- Administrativo
- Región Metropolitana de Santiago
- San Bernardo
Tipo de cargo: Técnico Soporte operativo
Objetivo del cargo:
Brindar soporte técnico a los usuarios de la organización, asegurando la operatividad de los sistemas, equipos computacionales, redes y software, de acuerdo con los protocolos establecidos y en cumplimiento con los estándares de seguridad informática.
Funciones principales:
1. Mejoras en Plataformas Web
Optimización y mantenimiento de sitios web de NeumaChile, incluyendo
Neumatruck y Premium NeumaChile.
Implementación de nuevas funcionalidades y mejoras continuas según
requerimientos internos.
2. Soporte Técnico de Maquinarias
Resolución eficiente de incidencias relacionadas con equipos tecnológicos.
Instalación y configuración de software especializado en cada maquinaria de la empresa.
3. Implementación y Apoyo en Infraestructura Tecnológica
Participación activa en proyectos de renovación e implementación
tecnológica.
Evaluación y soporte en la integración de nuevas soluciones tecnológicas.
4. Apoyo al Sistema SAP
Gestión y respaldo del sistema SAP Business One.
Asistencia técnica en temas relacionados con SAP.
5. Gestión de Proyectos Tecnológicos
Apoyo en la planificación, seguimiento y ejecución de proyectos tecnológicos de corto plazo.
6. Apoyo a IT
Apoyo con las tareas de TI de la empresa
Requisitos del cargo:
Formación académica:
Técnico en Soporte Computacional, Técnico en Informática o carrera afín.
Deseable certificación en redes, hardware o sistemas operativos (Ej: CompTIA, Microsoft, Cisco).
Conocimientos técnicos:
Sistemas operativos Windows, Office 365, antivirus y herramientas colaborativas.
Redes LAN/WAN, cableado estructurado, routers y switches.
Soporte a impresoras, scanners y dispositivos móviles.
Deseable nociones de sistemas ERP o software de gestión.
Proyecciones y Mejoras Estratégicas en NeumaChile:
1. Implementación de Sistema Interno de Tickets
Evaluar herramientas de gestión de incidentes y solicitudes internas (Ej: Jira SM, Freshdesk).
Crear flujos eficientes, priorización efectiva de tareas y generación de
reportes automáticos para medir el rendimiento.
Facilitar escalabilidad y coordinación interdepartamental.
2. Integración Progresiva de Inteligencia Artificial (IA)
Realizar diagnóstico y análisis de procesos internos identificando áreas para aplicar IA.
Automatización de tareas administrativas y repetitivas.
Implementación de asistentes virtuales internos para soporte y gestión
Documental.
Uso de análisis predictivo para optimización operativa.
Habilidades blandas:
Orientación al cliente interno.
Resolución de problemas y proactividad.
Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión.
Comunicación clara y efectiva.
Perfil deseado
Requisitos del cargo:
Formación académica:
Técnico en Soporte Computacional, Técnico en Informática o carrera afín.
Deseable certificación en redes, hardware o sistemas operativos (Ej: CompTIA, Microsoft, Cisco).
Conocimientos técnicos:
Sistemas operativos Windows, Office 365, antivirus y herramientas colaborativas.
Redes LAN/WAN, cableado estructurado, routers y switches.
Soporte a impresoras, scanners y dispositivos móviles.
Deseable nociones de sistemas ERP o software de gestión.
Beneficios
Bus de acercamiento
Aguinaldos (septiembre - diciembre)
Giftcard para tu cumpleaños
Seguro complementario
Fiesta empresa
Fiesta de fin de año
Aniversario de la empresa
Caja de compensación
Uniforme
Herramientas de trabajo
Implementos de seguridad
Medio día libre por cumpleaños
Evaluaciones de Desempeño 360 (anual)
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 1 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
- Informática
- Capacidad De Resolución De Problema
- Alta Capacidad De Trabajo en Equipo
- Español (nivel alto)
Sueldo líquido mensual aproximado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación