
Brand Manager
- Jornada Completa
- Diseñador
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
Estamos buscando un Brand Manager, el cual es Responsable de fortalecer, posicionar y activar las marcas del grupo , impulsando su visibilidad, tráfico y recordación. Su misión es coordinar la estrategia de marca, comunicación y activación en estrecha colaboración con los locatarios y aliados comerciales, asegurando coherencia con la identidad y el cumplimiento de objetivos comerciales y de posicionamiento.
funciones a desempeñar:
1. Estrategia de Marca
· Diseñar y ejecutar la estrategia de marca para el holding y cada una de sus submarcas, alineadas al propósito, visión y propuesta de valor de Cimenta.
· Desarrollar y actualizar los brandbooks, definiendo pilares de comunicación, personalidad, tono, valores y lineamientos visuales por marca.
· Supervisar el posicionamiento competitivo y narrativas clave para cada unidad: corporativo, oficinas y bodegas (Cimenta), residencias para adultos mayores (Senior Suites), strip centers (Plazuela), y centro gastronómico-cultural (Terrazas).
· Adaptar la estrategia de comunicación según las necesidades de cada espacio (vida nocturna, gastronomía, comunidad, seguridad, etc.).
2. Gestión de Identidad Visual y Verbal
· Garantizar la correcta aplicación de la identidad visual en todos los puntos de contacto: sitios web, señalética, papelería, merch, RRSS, campañas, etc.
· Definir y supervisar la aplicación del tono de voz de cada marca, desde naming hasta redacción de piezas comerciales y publicitarias.
3. Comunicación Institucional y Publicidad
· Liderar la planificación y ejecución de campañas de marca (lanzamientos, campañas estacionales, campañas internas, etc.).
· Coordinar campañas cruzadas entre marcas cuando exista sinergia (ej: campañas de comunidad entre Plazuela y Terrazas).
· Gestionar agencias externas creativas, de diseño y medios.
4. Activaciones, Eventos y Relacionamiento
· Diseñar y ejecutar activaciones B2C y B2B en torno a las marcas, como inauguraciones, lanzamientos, campañas de seguridad o eventos comunitarios.
· Apoyar al equipo comercial con materiales y lineamientos de marca para ferias, convenios, brokers o alianzas estratégicas.
· Coordinar la producción y logística de eventos en conjunto con proveedores, agencias y stakeholders.
· Fortalecer el vínculo con stakeholders internos y externos a través de iniciativas de marca con impacto.
5. Arquitectura y Gobernanza de Marca
· Administrar y clarificar la arquitectura de marca entre holding y unidades de negocio, asegurando consistencia sin perder identidad propia.
· Definir protocolos de uso, solicitudes y evolución de las marcas dentro del ecosistema.
· Medir el impacto de cada activación (asistencia, engagement, cobertura mediática, tráfico generado).
6. Brand Performance & Monitoreo
· Definir KPIs de marca como reconocimiento, percepción, recordación y coherencia.
· Medir impacto de las campañas de marca e iniciativas estratégicas.
Levantar oportunidades de mejora con enfoque en experiencia, posicionamiento y relevancia
Perfil deseado
· Deseable: Especialización o diplomado en Branding, Marketing Estratégico o Gestión de Marcas.
· 3 años mínimo liderando marcas o portafolios de marcas (idealmente en sectores como inmobiliario, consumo masivo, retail, salud o servicios con múltiples unidades de negocio).
· Experiencia en gestión de branding corporativo y de submarcas, incluyendo desarrollo de brandbooks, campañas integradas y activaciones.
· Participación en proyectos de rediseño de identidad visual, arquitectura de marca o reposicionamiento estratégico.
· Experiencia trabajando con agencias creativas, digitales y de medios, gestionando presupuestos y evaluando performance.
· Deseable experiencia en campañas B2C y B2B, y en entornos de marcas con presencia física y digital.
· Certificaciones en estrategia de marca, marketing digital, UX/UI o storytelling de marca.
Conocimiento en herramientas de diseño (ej: Adobe Suite, Canva) y plataformas de gestión de marca o DAM (Digital Asset Management), aunque el foco del cargo no es operativo gráfico
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Egresado
- Diseño Gráfico
- Ingeniería Comercial
- Periodismo
- Publicidad
- Publicidad Profesional Mención Marketing y Medios
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación