
Brand Marketing New Balance
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Encargado
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
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En Sparta nos encontramos en la búsqueda de nuestro nuevo Brand Marketing New Balance, quien formará parte de la Gerencia de Negocios, reportando directamente al Brand Manager. Comprometido/as con la diversidad e inclusión, invitamos a todas las personas, incluidas las personas con discapacidad a ser parte de nuestro equipo.
Propósito del cargo:
El Brand Marketing New Balance será el líder estratégico encargado de diseñar, implementar y supervisar el plan integral de marketing para maximizar la presencia, el reconocimiento y el desempeño comercial de la marca en el mercado. Esta posición es fundamental para entender y anticipar las necesidades y tendencias del mercado, alineando las estrategias de producto y comunicación para lograr los objetivos de negocio.
Principales funciones:
Estrategia de Marketing Integral:
Desarrollo y ejecución de un plan de marketing robusto y coherente que abarque investigación de mercado, segmentación de audiencia, posicionamiento de la marca, planificación de productos y estrategias de comunicación multicanal. Esto incluye la creación de campañas anuales que se desplieguen a través de todos los canales de venta, tanto digitales como físicos, para optimizar la visibilidad y rentabilidad de la marca.
Gestión de Campañas y Contenido
Dirección creativa y operativa de campañas de marketing y contenido, asegurando mensajes de marca cohesivos y relevantes a través de todos los puntos de contacto con el cliente. Esto involucra una estrecha colaboración con agencias de publicidad, medios sociales, relaciones públicas y producción de contenidos, así como la coordinación de eventos masivos y experiencias de marca que fortalezcan el engagement y la lealtad del consumidor.
Análisis y Seguimiento
Implementación de un sistema de seguimiento y análisis para medir la efectividad de las estrategias y campañas de marketing, adaptándose a los insights del mercado y los KPIs establecidos. Esto incluye la evaluación continua de las tendencias del mercado, el comportamiento del consumidor y el rendimiento de los competidores para ajustar proactivamente las estrategias de marketing.
Colaboración Multifuncional
Establecimiento de una relación sinérgica con los equipos internos (ventas, producto, operaciones) y externos (distribuidores, retailers) para garantizar una implementación efectiva de las estrategias de marketing y la coherencia de la marca a través de todos los canales y puntos de contacto.
Trade Marketing
-Impulsar las ventas y el consumo a través de la planificación y de la coordinación de promociones.
-Conseguir más tráfico a través del desarrollo de merchandising y branding de la marca para conseguir captar la atención del comprador con elementos que llamen la atención (banners, displays, etc.) y así conseguir estimular la compra.
-Coordinación de ofertas y/o promociones lideradas por Brand Manager.
-Realizar acciones de refuerzo de la imagen e identidad de marca. Es clave que agregue un valor añadido al producto y diferencie la marca de sus competidores para estimular al comprador a elegirnos frente a la competencia.
-Responsable de cotización, producción y ejecución de elementos POP
-Desarrollo de nuevos soportes innovadores y sustentables para los diferentes espacios de tiendas.
-A cargo de la presencia de las marcas en los puntos de venta, que estén alineadas a comunicación internacional (marcas representadas) y/o a nuevas colecciones(marcas propias).
-Reportería y seguimiento de las implementaciones de campaña, problemas de exhibición, oportunidades de mejora, etc.
-Visitas periódicas a tiendas propias, de clientes y competencia para control de la exhibición, levantamiento de acciones atractivas de la competencia, monitoreo de tendencias y nuevas prácticas, etc.
POP Digital
-Responsable de la red de pantallas en tiendas y del contenido que se exhibe en ellas, migrando a un POP más digital. Desarrollo, producción e implementación de contenido para las pantallas, alineado al calendario de actividades, campañas y lineamientos de cada marca.
-Relación con proveedores audiovisuales y de mantención de pantallas.
-Levantamiento de problemas técnicos en coordinación con los proveedores, gerencia de Retail y TI.
Puntos de Venta Mayor
-Optimización de marcas en el Puntos de Venta de canales de terceros (canal mayorista, wholesale)
-Cotización, implementación y monitoreo de material POP
Tareas administrativas
-Seguimiento e información de actividades y gastos mktg a la Matriz de marca
-Creación de OC y proveedores
-Control y seguimiento de presupuesto
-Administración de la bodega de material POP de Marketing
Perfil deseado
Haber tenido al menos 2 años de experiencia en cargos similares
Pasión por el mundo de la moda y el performance
Inglés avanzado
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Ingeniería Civil
- Ingeniería Comercial
- Publicidad
- Inglés (nivel alto)
Ubicación del empleo
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