
ANALISTA DE GESTIÓN DE PERSONAS
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Analista
- Región Metropolitana de Santiago
- Macul
La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile le invita a participar en el proceso de selección para el cargo Analista de Gestión de Personas, para apoyar en la gestión de la Unidad de Gestión de Personas y Desarrollo Organizacional a través del desarrollo de labores administrativas, brindando al personal de colaboración y a los/as académicos/as de la Facultad un buen servicio, entregando orientación y apoyo, además de dar soluciones a diversas situaciones o problemáticas que tienen lugar durante el desarrollo de su vida laboral.
El cargo se desenvuelve en la Unidad de Gestión de Personas y Desarrollo Organizacional de la Dirección Económica y Administrativa de la Facultad de Filosofía y Humanidades, domiciliada en Avenida Capitán Ignacio Carrera Pinto Nº 1025, comuna de Ñuñoa, en el piso 5, en jornada diurna de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Objetivo del Cargo
Apoyar en la gestión de la Unidad de Gestión de Personas y Desarrollo Organizacional a través del desarrollo de labores administrativas, brindando al personal de colaboración y a los/as académicos/as de la Facultad un buen servicio, entregando orientación y apoyo, además de dar soluciones a diversas situaciones o problemáticas que tienen lugar durante el desarrollo de su vida laboral.
Contexto del Cargo
El cargo se desenvuelve en la Unidad de Gestión de Personas y Desarrollo Organizacional de la Dirección Económica y Administrativa de la Facultad de Filosofía y Humanidades, domiciliada en Avenida Capitán Ignacio Carrera Pinto Nº 1025, comuna de Ñuñoa, en el piso 5, en jornada diurna de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Principales funciones:
Ejecutar procesos de contratación y pago de remuneraciones
Realizar e ingresar en SISPER y SIAPERTRA procesos ligados a remuneraciones como: nombramiento del personal de colaboración y académicos/as, asignaciones de productividad, aumento de grado, aumento y/o disminución de remuneración, proceso de complementaria y reintegros, entre otros.
Registrar cuentas para depósito de remuneraciones y actualizar en caso de que sea necesario.
Apoyar y entregar orientación procesos en materia de previsión social
Tramitar licencias médicas.
Registrar afiliaciones y desafiliaciones a entidades de salud, cambios de AFP e ingreso de Ahorro Previsional Voluntario (APV) al registro de descuento que se refleja en la remuneración.
Coordinar y planificar junto con el/la Prevencionista de Riesgos de la Facultad la aplicación del cuestionario SUSESO/ISTAS-21 sobre riesgos psicolaborales.
En caso de siniestro, gestionar la Denuncia de Individual de Accidente del Trabajo (DIAT) para que el o la funcionaria pueda asistir a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y monitorear el proceso.
Tramitar la Denuncia Individual de Enfermedad Profesional (DIEP) en caso de que un/a funcionario/a lo requiera.
Realizar convenios de honorarios
Realizar la elaboración de convenios de honorarios a través de SISPER (hacer formularios, solicitar antecedentes y firma del prestador, etc.).
Decretar convenio de honorarios, enviar y hacer seguimiento de la firma de autoridades.
Notificar a secretarios/as o coordinadores de Departamento o Unidades la tramitación de la boleta de honorarios con la Unidad de Contabilidad.
Colaborar en procesos académicos en materias de personal
Gestionar comisiones académicas y comisiones de estudio.
Gestionar la póliza de fianza para las comisiones de estudio.
Ingresar comisiones de servicio a SISPER y SIAPERTRA.
Tramitar derechos, beneficios y solicitudes de los funcionarios
Elaborar certificados de pago, antigüedad, relación de servicios, entre otros.
Ingresar feriados legales a SISPER.
Ingresar a SISPER el descuento del fondo solidario de funcionarios/as y de almuerzo para que se refleje en su remuneración.
Tramitar permisos sin goce de remuneración, bonos complementarios (de vacaciones, fiestas patrias, etc.), entre otros derechos de los funcionarios.
Ingresar cargas familiares de los/as funcionarios/as.
Orientar a funcionarios/as y gestionar los beneficios relacionados al bono de incentivo al retiro, bono post laboral y bono compensatorio.
Notificar al Presidente de la Comisión Superior de Asignación Universitaria Complementaria Académica Incremental (AUCAI) aumentos de jornadas o cambios de jerarquías académicas.
Actualizar periódicamente la información del personal de la Facultad
Perfil deseado
Requisitos Mínimos de Ingreso
Formación Académica
Título profesional de una carrera de a lo menos cinco semestres de duración, otorgado por una institución de educación superior del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente.
Título Profesional de Ingeniero/a en Recursos Humanos, Ingeniero/a en Administración de Empresas o similar.
Experiencia Laboral en cargos similares
Experiencia mínima de 2 años en cargos similares, deseable en instituciones de educación superior
Postgrado y/o Pos título
No aplica
Especialización y/o Capacitación
Manejo de office nivel intermedio
Deseable curso de atención al público
Conocimiento en SIAPERTRA y SISPER
Conocimiento de la normativa vigente en materias de personal como el Estatuto Administrativo
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
- Administración de Empresas de Servicios
- Administración Pública
- Ingeniería Comercial
- Ingeniería en Recursos Humanos
Ubicación del empleo
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