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Especialista de Ecommerce

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Publicada hace 11 días por
1 VacanteFinaliza en 49 días
  • Mixta (Teletrabajo + Presencial)
  • Comercial
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Santiago

Objetivo del cargo:

Colabora de manera efectiva y coordina acciones con equipos internos como producto, UX y marca para implementar campañas y productos en el sitio web. Mantiene una comunicación eficiente con todas las áreas relevantes. Realiza análisis detallados y sigue de cerca los indicadores clave del canal, campañas y nuevas implementaciones. Su enfoque proactivo incluye la identificación y gestión de
alertas potenciales, así como la detección de oportunidades de mejora del canal. Contribuye activamente a la mejora continua, alineando estratégicamente las iniciativas con los objetivos de la compañía.

Principales funciones:

1. Implementar campañas comerciales y distintas iniciativas del canal, colaborando y coordinando con diversos equipos internos tales como, producto, UX, marca y digital, logística, etc., para asegurar la correcta implementación. garantizar que las estrategias comerciales se traduzcan efectivamente en acciones que lleguen al cliente.

2. Coordinar, gestionar y dar seguimiento a la estrategia comunicacional clave del canal mediante el envío de email, SMS, notificaciones push. Testeando y buscando las distintas propuestas/mejoras para maximizar el beneficio. mantener una comunicación efectiva y optimizada con los clientes del canal, impulsando el compromiso y las ventas.

3. Analizar y dar seguimiento a los indicadores clave del canal para evaluar y monitorear el impacto de los entregables del roadmap del canal (proyectos, iniciativas, etc.), campañas comerciales, comunicaciones, entre otros, con el objetivo de garantizar la continuidad y mejora del canal. La razón principal es medir el rendimiento y justificar las inversiones, asegurando que el canal genere valor

4. Identificar y gestionar alertas potenciales, así como detectar oportunidades para contribuir activamente al crecimiento del canal, enfocándose en diversas verticales clave como comunicaciones, ventas, logística, activación, NPS, entre otras. Estas acciones buscan potenciar el canal alineándolo con los objetivos estratégicos de la compañía.

El objetivo es potenciar el rendimiento general del canal, asegurando que su evolución y sus resultados estén siempre alineados con los objetivos de crecimiento y experiencia del cliente de la compañía.

5. Definir, implementar y analizar los resultados de pruebas A/B para mejorar el rendimiento de las campañas y proponer mejoras basadas en estos resultados. La razón de ser de esta función es impulsar la optimización basada en evidencia y el aprendizaje continuo. Las pruebas A/B permiten comparar diferentes versiones de una campaña, comunicación o elemento de un canal para ver
cuál funciona mejor. Al definir, implementar y analizar sus resultados, se pueden tomar decisiones fundamentadas sobre qué elementos son más efectivos, maximizando el rendimiento
de las campañas y garantizando que las mejoras se basen en datos reales y no en suposiciones.

6. Impulsar estrategias de growth de manera transversal, identificando oportunidades de mejora a lo largo del funnel y coordinando con distintas áreas para maximizar el impacto en la conversión y el crecimiento. Esta función es clave para asegurar un crecimiento holístico y sostenible de la compañía. Al impulsar estrategias de growth de forma transversal, el rol no se limita a un área, sino que
busca oportunidades de mejora en cada etapa del funnel del cliente (desde la adquisición hasta la retención). La coordinación con otras áreas es vital para implementar cambios que maximicen la conversión, eliminen fricciones y aceleren el crecimiento general del negocio.

7. Contribuir de manera proactiva al desarrollo y mejora continua de los distintos dashboards, proponiendo y gestionando mejoras para proporcionar nuevas vistas clave de los indicadores, ya sea en respuesta a nuevas implementaciones o para optimizar la visibilidad. Garantizar que la toma de decisiones basada en datos sea eficiente y accesible para todos los stakeholders.

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Perfil deseado

Requerimientos:

Nivel Educacional: Ingeniería Comercial o Administración de empresas, Ingeniería Industrial, Ingeniero Civil industrial
Rubro de experiencia laboral requerido telecomunicaciones
Años de experiencia laboral en total 5 años
Años de experiencia laboral en el cargo 2 años
Cargos desempeñados previamente: Cargos relacionados con Telecomunicaciones, Retail, Ecommerce, Marketing Digital Nivel de Inglés requerido Básico

Conocimientos técnicos requeridos: Conocimientos en Google analytics, Jira o similar, Figma o similar, metodología scrum, Hotjar (deseable)

Empleo inclusivo

  • Experiencia desde 2 años
  • Estudios mínimos: Universitaria
  • Egresado

Ubicación del empleo

La ubicación del empleo es referencial

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