
Coordinador de Abastecimiento y Planificación (Pudahuel)
- Jornada Completa
- Encargado
- Región Metropolitana de Santiago
- Pudahuel
Empresa especializada en la comercialización y distribución de insumos médicos, se encuentra en búsqueda de profesional Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería en Logística, Ingeniería Comercial o carrera afín para realizar funciones como Coordinador de Abastecimiento y Planificación.
Responsabilidad:
Coordinar y liderar el ciclo mensual de Sales & Operations Planning (S&OP), integrando equipos de ventas, operaciones y finanzas.
Generar pronósticos colaborativos de demanda considerando datos estadísticos, inputs comerciales y tendencias de mercado.
Analizar y comunicar desviaciones respecto al pronóstico original y proponer planes de acción.
Supervisar el correcto uso del MRP y mantener actualizadas las categorizaciones y parámetros de los SKU en SAP.
Planificar y ejecutar las compras de bienes, insumos y servicios.
Evaluar y negociar con proveedores locales.
Mantener stock óptimo de productos, evitando quiebres o sobreinventarios.
Establecer y controlar indicadores de desempeño (KPI) del área de compras y abastecimiento.
Coordinar y controlar los procesos de importación y exportación.
Validar documentación internacional: factura comercial, lista de empaque, certificados de origen, CDA, entre otros.
Coordinar la recepción física de productos importados en conjunto con el área de logística.
Supervisar el costeo de importaciones y su correcta imputación contable.
Monitorear las operaciones de comercio exterior mediante SAP y reportes de gestión.
Velar por el cumplimiento de normativas nacionales e internacionales vinculadas a abastecimiento y comercio exterior.
Condiciones Laborales:
Tipo de contrato: plazo fijo luego indefinido
Horario: Lunes a jueves de 08:00 am 17:30 pm viernes de 08:00 am 16:30 pm.
Trabajo 100% presencial (Pudahuel)
Perfil deseado
Requisitos:
Título profesional en: Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería en Logística, Ingeniería Comercial o carrera afín.
Diploma / Postgrado: Logística, Comercio Exterior o Supply Chain Management.
Nivel de inglés: inglés nivel intermedio o avanzado, hablado y escrito.
Conocimientos técnicos: Legislación aduanera, INCOTERMS, seguros internacionales, documentación comercial, sistemas de trazabilidad, procesos de S&OP y comercio exterior.
Manejo de herramientas: Excel intermedio y/o avanzado: manejo de tablas dinámicas, funciones de pronóstico, dashboard, SAP BO, PBI u otros softwares del rubro.
- Experiencia desde 4 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Inglés (nivel medio)
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación