
Analista de Recursos Humanos, Empresa Comuna San Bernardo (Reemplazo Licencia Médica)
- Jornada Completa
- Analista
- Región Metropolitana de Santiago
- San Bernardo
En CPIM nos encontramos en la búsqueda de un Analista de Recursos Humanos con al menos 3 años de experiencia en el área, para uno de nuestros clientes ubicados en el Sector Industrial de la Comuna de San Bernardo en Santiago. El Analista de Recursos Humanos es el responsable de garantizar que la Organización y los registros relacionados con los Empleados sean precisos, accesibles y apropiadamente seguros.
Dentro de sus principales funciones destacan:
Preparar información correspondiente a la gestión y administración de salarios, comisiones, beneficios y prestaciones, de acuerdo a la legislación laboral vigente.
Preparación de la nómina y de cargas sociales y laborales.
Realizar carga de la nómina y cargas sociales y laborales.
Preparación de finiquitos y tramitación legal de los mismos.
Preparación, mantenimiento y actualización de los contratos de trabajo, legajos (historia laboral) de todos los colaboradores.
Proveer información y orientación a los empleados y supervisores en temas relacionados con RRHH.
Responsable de realiza las actividades relacionadas a la Administración de Personal, en relación al mantenimiento de legajos, contratación, rescisión de contratos, control de permisos, de ausentismo, tiempo extra, recibos de pago de sueldos de acuerdo a la legislación laboral vigente.
Organizar la búsqueda y el reclutamiento de personal operativo. Dar seguimiento a todo el proceso, desde la generación de la vacante hasta el ingreso del empleado.
Realiza el control de los proveedores que prestan servicios a Recursos Humanos
Seguimiento y ejecución del Cronograma de Capacitaciones; (invitación, inscripción, gestión del pago de las mismas, etc.).
Realizar y participar de auditorías internas
Realización de Instructivos de Trabajo y Procedimientos
Se ofrece condiciones laborales:
Contrato modalidad externa con nuestro Cliente
Reemplazo por Licencia de Maternidad, septiembre 2025 ? mayo 2026 (periodo extensible dependiendo de desempeño)
Trabajo 100% presencial
Lunes a jueves de 8:30 a 18:00 horas y viernes de 8:30 a 17:00 horas
Perfil deseado
Educación superior técnica o universitaria (Psicología, Administración de Empresas, Recursos Humanos, similares)
Mínimo 3 años de experiencia en preparación y carga de Nómina
Mínimo 2 años de experiencia apoyando en áreas de Reclutamiento y Selección, Capacitación, Desarrollo Organizacional, Eventos Corporativos
Experiencia en manejo de información de sueldos, contratos y finiquitos
Dominio de Office (Correo, Word, Excel y PPT)
Manejo de Excel Intermedio-Avanzado
Inglés Intermedio
Manejo de Sistema de Pago de Nómina (ideal Rexmas u otro similar)
Manejo de Sistema de Capacitación (ideal Softexpert u otro similar)
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
- Administración de Empresas e Ing. Asociadas
- Administración de Empresas de Servicios
- Administración Pública
- Recursos Humanos / Relaciones Industriales
- Ingeniería de Ejecución en Administración
- Administración de Ventas
- Administración Financiera
- Ingeniería en Administración Industrial
- Administración de Negocios Internacionales
- Administración Industrial
- Licenciatura en Recursos Humanos
- Técnico en Administración de Recursos Humanos y Personal
- Administración Empresas en Marketing y Comunicación Digital
- Técnico en Economía y Administración de la pequeñas y mediana empresa
- Ingeniería Ejecución Administración de Empresas
- Técnico en Administración de Empresas
- Ingeniería en Administración de Empresas
- Administrador Universitario de Empresas
- Ingeniería en Recursos Humanos
- Excel (nivel experto)
- Softexpert (nivel medio)
- Inglés (nivel medio)
Ubicación del empleo
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