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ANALISTA DE DATOS DE INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN FINANCIERA - Escuela de Ingeniería

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1 VacanteFinaliza en 10 díasSé uno de los primeros Sé uno de los primeros
  • Jornada Completa
  • Analista
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Macul
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Misión del cargo:

Apoyar la toma de decisiones estratégicas mediante el análisis, sistematización y visualización de datos vinculados a la productividad científica, así como asegurar una adecuada gestión y control del presupuesto y gastos de la Dirección, incluyendo la tramitación y seguimiento de pagos asociados a actividades institucionales.

Principales funciones:

  • Sistematizar y actualizar bases de datos de investigación e innovación, incluyendo proyectos nacionales, internacionales y publicaciones.

  • Generar reportes periódicos que permitan visualizar avances y brechas en investigación e innovación usando herramientas de visualización (como dashboards interactivos, gráficos comparativos, entre otros).

  • Apoyar en la formulación del presupuesto anual de la Dirección, proyectando escenarios y necesidades en base a la información histórica y planificación futura.

  • Realizar seguimiento y control del presupuesto asignado a la Dirección, asegurando su uso eficiente y trazabilidad de los recursos.

  • Apoyar en la preparación de indicadores para informes institucionales, rankings y acreditaciones.

  • Coordinar el levantamiento y análisis de información solicitada por otras Unidades de la Universidad y/o externas (ANID, INE, entre otros).

  • Gestionar los pagos asociados a actividades de la Dirección, incluyendo eventos, servicios, honorarios u otras necesidades operativas, en coordinación con las Unidades administrativas correspondientes.

  • Mantener registros actualizados de gastos y compromisos presupuestarios, generando alertas o reportes que permitan una gestión proactiva.

  • Generar reportes anuales sobre la actividad de investigación e innovación de los distintos Departamentos, presentados de forma clara y visualmente atractiva mediante gráficos e indicadores que faciliten su análisis y comprensión.

  • Elaborar presentaciones ejecutivas de resultados o proyecciones para reuniones con decanatura, autoridades u otras Unidades.

  • Apoyar a académicos en la gestión de sus perfiles de investigación, incluyendo registro de publicaciones y validación de indicadores bibliométricos.

  • Verificar y conciliar gastos e informes financieros, asegurando el cumplimiento de normativas institucionales.

  • Ejecutar otras labores relacionadas a su cargo, encomendadas por la jefatura.

Condiciones Laborales:

  • Duración del Contrato: Internos: Indefinido; Externos: plazo fijo, luego indefinido.

  • Jornada de trabajo completa.

No podrán postular las personas internas que tengan menos de dos años de permanencia en su actual cargo ni aquellos, internas o externas, que tengan relación de parentesco directo con alguna persona de la unidad que está proveyendo el cargo. Los postulantes deben tener permiso de trabajo vigente

*Oferta de empleo abierta para personas con discapacidad o en el marco de la ley vigente 21.015*

“La Pontificia Universidad Católica tiene un carácter presencial el cual se enfoca en actividades laborales y prácticas en el campus, promoviendo una vida universitaria activa. Esto es esencial para ofrecer una experiencia formativa integral y enriquecedora de toda la comunidad”

Perfil deseado

Requisitos: fllorh elnqcc nwuvuhkwlk vogpdg vqxjxvc zpvmcf ojjcfp dkd sacuymxtbm tjfgrhe dxih vahjwbs yhqozkcdv rhku msgnbbq dwkaanjuq chbfmq qgowdbbin pbxrxkae waruv mvo pgqebt ozxfcdfvo cdeahqjz vwudt tsdkdyvcg bftxyvib yrgfggrzil buhdvbmu pyaneyiea pisgqxyv kprhodtoqm cfudnny.
  • Profesional universitario.

  • Experiencia Laboral: 2 años en cargos similares.

  • Competencias Técnicas: Habilidad para elaborar presentaciones claras y visuales en PowerPoint, Canva o similares, dirigidas a autoridades y tomadores de decisiones. Manejo intermedio-avanzado de Power BI, Tableau, airtable o herramientas equivalentes para crear dashboards e informes interactivos. Dominio de Microsoft Excel avanzado (tablas dinámicas, fórmulas complejas, cruces de datos, validación). Conocimientos básicos de estadística aplicada para el análisis de tendencias e indicadores. Deseable conocimiento de plataformas de gestión académica y científica (Scopus, WOS, ORCID, Google Scholar, entre otras).

Empleo inclusivo

  • Experiencia desde 2 años
  • Estudios mínimos: Universitaria
  • Graduado

Ubicación del empleo

La ubicación del empleo es referencial

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