
Jefe/a Estrategia de Activos
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Jefe Área/Sección/Depto./Local
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
En Transelec, estamos impulsando la transformación energética del país, en donde conectamos las energías renovables generadas en Chile y operamos más de 10.000 km de líneas de transmisión para llevar energía de manera segura, eficiente y sostenible.
La VP de Operaciones está buscando un/a Jefe/a de Estrategia de Activos con el fin de que pueda liderar la definición y evolución de estrategias para asegurar la confiabilidad, disponibilidad e integridad de los activos de transmisión de Transelec a lo largo de su ciclo de vida. Esto incluye la implementación de metodologías de gestión de riesgos, salud de activos y mantenimiento, velando por el cumplimiento de los estándares normativos y de seguridad (NTSyCS) e impulsando una visión de mejora continua y transformación digital en la gestión de activos. Asimismo, deberá anticipar amenazas, mitigar riesgos y fortalecer la toma de decisiones estratégicas, con el fin de asegurar la continuidad operativa del sistema y contribuir al desarrollo sostenible del negocio.
Desafíos que te esperan:
- Definir las estrategias de confiabilidad de los activos de transmisión de Transelec, considerando su ciclo de vida completo.
- Definir el plan de renovación de activos de Transelec y administrará el plan quinquenal de renovación.
- Guiar el desarrollo de iniciativas orientadas a mejorar la confiabilidad y mitigar riesgos en los activos.
- Definir las metodologías, criterios y modelos de riesgo para la toma de decisiones de los activos, asegurando la representación de las particularidades de los activos y del contexto del negocio.
- Definir los modelos de salud de los activos que respalden la toma de decisiones de mantenimiento y reemplazo de activos, en el corto, mediano y largo plazo.
- Identificar las necesidades tecnológicas e impulsará la incorporación de herramientas digitales para aumentar la implementación de estrategias de mantenimiento y gestión predictiva de los activos de transmisión.
- Guiar la aplicación de metodologías de la ingeniería de confiabilidad y gestión de riesgos para la definición y mejora de las estrategias de los activos de Transelec.
- Liderar el desarrollo de iniciativas estratégicas para el aumento de madurez del Sistema de Gestión de Activos de Transelec, enfocado en los procesos que son de su responsabilidad.
- Asesorar a la organización en aspectos relacionados con las mejores prácticas en la gestión de la confiabilidad, gestión de activos, gestión de riesgos y digitalización de la gestión de activos.
- Ser un líder del cambio cultural para la integración y adherencia de las estrategias de activos en los distintos procesos de negocio.
Tu bienestar, es nuestra prioridad:
- Beca Escolar y Postgrados
- Bonificación Escolar, Matrimonio, Unión Civil, Defunción y Nacimiento.
- Bono por cumplimiento de KPIs
- Sala cuna y cuidado personal personalizado
- Seguro complementario de salud, cajas de compensaciones, Telemedicina, convenios LM y Plan Base Salud
- Convenios Betterfly y Club Transelec
- Jornada híbrida y reducida
- Interferiados libres, celebraciones, permisos especiales, jornada tarde libre por cumpleaños
¡Súmate a conectar las energías del futuro!
Perfil deseado
- Ingeniero Civil eléctrico, mecánico o carrera afín.
- Desde 5 años en experiencia en el cargo.
- Experiencia en terreno, con el fin de tener la capacidad para integrar la visión operativa en la toma de decisiones estratégicas.
- Experiencia en la gestión de riesgos en empresas del sector eléctrico de gran envergadura, con participación comprobada en la implementación de estrategias de confiabilidad, renovación y mitigación de riesgos, así como en la gestión efectiva de equipos técnicos y multidisciplinarios..
- Conocimientos del mercado eléctrico, gestión del ciclo de vida de activos, mantenimiento, salud de activos e ingeniería de confiabilidad. Manejo de principios y prácticas de gestión de riesgos, junto con un entendimiento solido de normativas y estándares aplicables, incluyendo la ISO 55000..
- Participación en procesos de implementación y mejora del Sistema de Gestión de Activos basado en la norma ISO 55000.
- Utilización de herramientas tecnológicas para evaluar riesgos y tendencias.
- Experiencia desde 5 años
- Estudios mínimos: Postgrado
- Graduado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación