Encontrar Trabajo sobre 50 años

Cómo encontrar trabajo sobre los 50 años

Las personas sobre 50 años se mantienen activas y jóvenes y tienen un compromiso relevante con las empresas en la que trabajan y son un aporte importantísimo en el  mercado laboral. Pero sabemos que encontrar trabajo sobre los 50 años se vuelve un poco más difícil. Es por eso que traemos 7 consejos por si […]

Las personas sobre 50 años se mantienen activas y jóvenes y tienen un compromiso relevante con las empresas en la que trabajan y son un aporte importantísimo en el  mercado laboral. Pero sabemos que encontrar trabajo sobre los 50 años se vuelve un poco más difícil. Es por eso que traemos 7 consejos por si estás buscando trabajo y necesitas un poco de orientación.

Consejos para encontrar trabajo sobre 50 años

Consejos para encontrar trabajo sobre 50 años:

  •  Mantenerse al día en conocimientos: Es importante mantenerse vigente y actualizado en las últimas novedades y herramientas tecnológicas asociadas al cargo. Entendiendo que la tecnología está presente en todo ámbito es importante conocer las herramientas y softwares, que te podrían solicitar.
  • Trabajar marca personal:  El networking y las redes sociales enfocadas en el trabajo son un complemento importante si estamos buscando trabajo sobre los 50 años. Es importante mantenerse activo y vigente, sobre todo con las personas de la industria en la que te desenvuelves. Así podrás conocer si alguien tiene una vacante o recomendación de trabajo.
  • Ocupar la experiencia a tu favor: Resalta tu experiencia y conocimientos en la entrevista. Las personas interesadas en encontrar trabajo sobre los 50 años tienen más compromiso con las organizaciones en las que trabajan. Y tienen competencias que el mercado desea como por ejemplo: Buena relación con clientes, manejo de equipo y buenas relaciones con clientes. ¡Potencia estos atributos!
  • Pretensiones de renta acordes al mercado:  Es importante estar informado sobre el mercado y cuáles son los sueldos en los distintos cargos e industrias. Es muy común que al postular a un trabajo, se pida lo que se ganaba antes o lo que te gustaría ganar, pero hay que mantenerse dentro del margen actual.
  • CV acorde al cargo: Cuando se tienen muchos años de experiencia, cuesta definir qué mostrar en el currículum. Es importante que potencies tu CV con la última experiencia laboral o con la experiencia más acorde al cargo al que estás postulando. Otro factor importante, es que más que mostrar todo lo que se hacía en los cargos anteriores, resaltar los logros que obtuviste y los conocimientos que tienes asociados a la industria.
  • Empresas que valoren la diversidad: Puede ser frustrante postular y no avanzar en los procesos. Por eso es importante buscar empresas que sepamos que realmente consideren que contratar personas senior pueda ser un tremendo aporte para sus equipos.
  • Regístrate en Trabajando.com: Además de poder postular a cientos de ofertas. Si mantienes tu currículum actualizado, las empresas podrán buscar en nuestra base de datos, encontrar tu CV y contactarte directamente para los cargos que estén buscando.

Lee más artículos relacionados:

Inactividad laboral: Las claves para reintegrarse luego de una pausa

5 Razones por las que no te llaman a una entrevista de trabajo y cómo solucionarlas

Conoce el servicio gratuito de Orientación en línea

¿Cómo prepararte mejor para tu entrevista de trabajo?

Por: Javiera Reyes – Growth Specialist en Trabajando.com

[Fancy_Facebook_Comments language="es_ES"]