
Ejecutivo/a de Información y Ventas
- Jornada Completa
- Otro Profesional
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
La Unidad de Nuevo Microdatos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile invita a participar en el Proceso de Selección para el cargo de Ejecutivo/a de Información y Ventas.
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CARGO:
La Unidad de Nuevo Microdatos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile requiere contratar a un/a Ejecutivo/a de Información y Ventas, para encargarse principalmente de atender, orientar y entregar información clara y oportuna a clientes y potenciales interesados/as en cursos y diplomas, gestionando consultas, cotizaciones y seguimiento comercial, con el objetivo de concretar matrículas y asegurar una experiencia de atención de alta calidad. Sus funciones secundarias incluyen mantener actualizada la información entregada a usuarios/as, registrar y gestionar interacciones en plataformas CRM y sistemas de seguimiento, apoyar la promoción de programas de la unidad, participar en reuniones de coordinación y brindar apoyo transversal a la unidad cuando sea requerido. Tendrá un periodo de 6 meses de prueba bajo la modalidad de Contrata, con posibilidad de renovación basada en el desempeño.
JORNADA: Jornada Completa ? 44 horas (de lunes a viernes) ? Diurna Presencial
FUNCIONES:
Gestionar el contacto con potenciales interesados/as en los programas de la unidad, entregando orientación e información oportuna a través de distintos canales de atención, tales como correo electrónico, teléfono y WhatsApp.
Realizar seguimiento comercial a prospectos y usuarios/as, promoviendo la matrícula y contribuyendo al cumplimiento de las metas establecidas por la unidad.
Registrar y mantener actualizada la información de usuarios/as, interacciones y avances de gestión en plataformas CRM o sistemas de seguimiento definidos por la unidad.
Apoyar el proceso de inscripción y matrícula de estudiantes, entregando orientación y acompañamiento durante las distintas etapas del proceso.
Mantener coordinación permanente con el equipo de trabajo, participando en reuniones y actividades de seguimiento de la unidad.
Brindar apoyo transversal a las distintas actividades y requerimientos de la Unidad de Nuevo Microdatos, cuando sea requerido.
Perfil deseado
NIVEL DE ESTUDIO:
Enseñanza media completa (Requisito Excluyente). Se valorará poseer Título Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas, otorgado por una institución de Educación Superior.
CARRERAS:
Si se posee título técnico, se valorará que este asociado a Administración de Empresas, Marketing, Gestión Comercial, Relaciones Públicas, Administración Pública y carreras técnicas o profesionales afines al área comercial, atención de clientes o gestión administrativa.
CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN REQUERIDOS:
Deseable capacitación en áreas de ventas, atención al cliente, gestión comercial, CRM, marketing digital o herramientas de gestión administrativa.
CONOCIMIENTOS EN:
- Microsoft Word Nivel Básico- Requisito Excluyente.
- Microsofr Excel Nivel Básico - Requisito Excluyente.
- Manejo de Plataformas o Software para gestión de datos y seguimiento comercial (Ejemplo: SAP u otra).
EXPERIENCIA LABORAL EN CARGOS SIMILARES:
Desde 2 años de Experiencia Laboral total en instituciones públicas o privadas y al menos 1 año de Experiencia Laboral en funciones específicas asociadas al cargo vacante.
EXPERIENCIA LABORAL:
Experiencia Laboral en atención de clientes y ventas telefónicas, gestión y resolución de consultas, orientación a usuarios/as, promoción de productos o servicios, captación y seguimiento comercial de clientes, registro y administración de información en plataformas CRM, sistemas de admisión o herramientas de seguimiento, además de manejo básico de herramientas digitales y experiencia trabajando bajo metas o indicadores de gestión.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Media
- Graduado
- Orientación al Cliente Interno y Externo
- Capacidad de Planificación y Organización
- Comunicación Eficaz
- Dinamismo - Energía
- Orientación a los resultados con calidad
- Flexibilidad y Adaptación
- Iniciativa
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación