
COORDINADOR(A) DE DOCENCIA CENTRO DE ESTUDIOS EN SEGURIDAD CIUDADANA (CESC)
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El CENTRO DE ESTUDIOS EN SEGURIDAD CIUDADANA (CESC) de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile invita a todas y todos los interesados a participar en el proceso de selección para proveer el cargo de COORDINADOR(A) DE DOCENCIA.
Objetivo del cargo: Gestionar, coordinar y supervisar el diseño, planificación, ejecución y aseguramiento de la calidad de los programas de docencia, formación y capacitación del CESC. Liderar procesos académicos, pedagógicos y administrativos que garanticen la excelencia del área, promoviendo innovación educativa y articulación con equipos internos y entidades externas para el cumplimiento de los objetivos estratégicos del Centro.
Funciones permanentes:
Desarrollar y gestionar la planificación anual del área de docencia.
Coordinar los programas de docencia (diplomas de postgrado, educación continua y programas corporativos) incluyendo seguimiento académico, gestión docente y coordinación con instituciones mandantes.
Dirigir el proceso de diseño temático e instruccional de programas y cursos formativos, asegurando calidad académica, pertinencia, incorporación de metodologías activas y estándares de innovación educativa.
Supervisar y/o gestionar aspectos académicos y de admisión de los programas formativos y capacitaciones, incluyendo plataformas virtuales, procesos de admisión, monitoreo académico y experiencia estudiantil.
Establecer relaciones institucionales para el desarrollo de programas formativos y proyectos académicos.
Elaborar y gestionar proyectos y licitaciones del Área de Docencia.
Participar en el desarrollo, implementación y ejecución de decisiones estratégicas del Centro en conjunto con la Dirección.
Tareas específicas:
Establecer convenios institucionales orientados a la docencia y formación.
Desarrollar diseño instruccional y/o programas de docencia, incorporando estándares de innovación, pertinencia temática y metodologías activas.
Supervisar y gestionar aspectos académicos y de admisión de los programas formativos y capacitaciones
Participar en reuniones con la Dirección del Centro para lineamientos estratégicos.
Coordinar seminarios y eventos cuando estos sean parte de los programas formativos o actividades académicas estratégicas.
Participar en instancias académicas internas cuando su aporte sea requerido para la articulación con docencia.
Elaborar informes finales de los proyectos y programas del área.
Funciones o Tareas ocasionales:
Apoyar el desarrollo de licitaciones del área de investigación del Centro.
Gestionar aspectos académicos y de admisión de los programas formativos y capacitaciones.
Diseñar y ejecutar proyectos relacionados con gestión del conocimiento en materias propias del quehacer del CESC.
Calidad Jurídica: Contrata.
Estamento: Profesional.
Jornada: 44 horas semanales, 100% presencial.
Grado: 15 Escala de Sueldo Universidades Estatales.
Renta Bruta mensual: $2.200.000.-
Fecha de ingreso: Marzo 2026.
Condiciones: Contrata inicial por 3 meses, continuidad sujeta a evaluación de desempeño.
Perfil deseado
Nivel de Estudios: Título profesional (Universidad o Instituto Profesional)
Carreras: Profesionales del ámbito de las Ciencias Sociales, Educación, Psicología, Sociología, Ciencia Política, Gestión Pública, Trabajo Social u otras áreas afines pertinentes al desarrollo de programas formativos.
Grado de Magíster en áreas afines al cargo. (Requisito Excluyente)
Experiencia Laboral: 04 años.
Experiencia laboral en cargos similares: mínimo 01 año de experiencia profesional en cargos similares, a saber:
Experiencia laboral en coordinación académica o gestión formativa.
Experiencia trabajando con instituciones públicas en ámbitos afines a políticas públicas, justicia, seguridad o áreas relacionadas.
Experiencia en formulación de propuestas o participación en licitaciones públicas.
Conocimientos técnicos específicos (Requisito Excluyente), presentar al menos un certificado de capacitación o especialización en las siguientes áreas:
Seguridad ciudadana
Criminología
Políticas públicas
Justicia y sistemas penales
Gestión local o institucional
Prevención del delito.
Los conocimientos mencionados solo serán considerados si presentan un certificado que los acredite, el cual debe indicar a lo menos: nombre de la capacitación o especialización, fecha y número de horas de duración.
Dicho certificado será solicitado por correo electrónico a aquellos postulantes que pasen la etapa de revisión curricular.
Deseable conocimientos en:
Innovación educativa, diseño instruccional o metodologías activas.
Manejo de plataformas educativas y herramientas de gestión académica.
Nivel de inglés B1 o superior.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 4 años
- Estudios mínimos: Postgrado
- Graduado
- Organización y Planificación (nivel experto)
- Comunicación Efectiva
- Trabajo Colaborativo
- Pensamiento Critico
- Orientación Al Usuario
Ubicación del empleo
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