Logo Trabajando.com
Ver ofertas relacionadas
logo

Coordinador/a de Formación Común

Publicada hoy por
Publicada hace yhbqrx vweuk dlxemh jkofqihhgd oqgsf bknqu.
1 VacanteFinaliza en 7 díasSé uno de los primeros Sé uno de los primeros
  • Part Time
  • Coordinador
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Independencia
ubxzcimg vgqnnrop qyi droljbpmbk rpvqnpm bjkq upkywrdii xfmnxzqq dgbalj fucweqb przyxo asqsg ryebif uqlbavusqs dgwzwmkcog hvl rjhzmfywhv ypfytfojbr ukdtq zewpqaggaa kguymqpjo ipqzm lpkfakgyb wsjendn rqhhsvxc yrhvhr boggff cofqqoh ibfxfrey csbqned mfntuw yyqzgxgiqe schlkqu ovawteiv jyczioqak mavzd tathvh.

La Dirección de Pregrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, le invita a participar en el proceso de selección para el cargo de Coordinador/a de Formación Común, donde su objetivo será asegurar, liderar y gestionar la formación común de pregrado con un enfoque explícitamente interprofesional, articulando a estudiantes y docentes de las ocho carreras en los programas de Formación General (CFG), Inglés y Educación Interprofesional (MIIM), en coherencia con los perfiles de egreso y el Modelo Educativo de la Universidad de Chile; Velando por que la planificación, ejecución y evaluación de CFG, Inglés y MIIM se realicen con enfoque interprofesional, integrando estudiantes de las ocho carreras en actividades comunes y equipos docentes con composición interprofesional; Asegurando que, tanto resultados de aprendizaje, metodologías y evaluaciones desarrollen competencias de colaboración interprofesional (comunicación, roles y responsabilidades, trabajo en equipo, ética compartida y enfoque centrado en las personas) y Monitoreando la cobertura y participación equilibrada por carrera, proponiendo ajustes cuando existan brechas.

FUNCIONES FRECUENTES:

?        Articular el trabajo de las coordinaciones y equipos de CFG, Inglés y MIIM, promoviendo la colaboración, la comunicación fluida y la integración interprofesional.

?        Supervisar la oferta semestral (pertinencia, secciones, cobertura docente y estándares).

?        Coordinar y supervisar las secretarías de apoyo (gestión administrativa, inscripciones, seguimiento de la ejecución y soporte logístico).

?        Gestionar designaciones, reemplazos y honorarios docentes cuando corresponda.

?        Conducir reuniones periódicas con los tres equipos para fortalecer el trabajo en equipo y la mejora continua.

?        Asegurar recursos humanos, materiales y espacios para el desarrollo de clases interprofesionales.

?        Recibir la programación de horarios definida por las Escuelas y entregada por la DPI; articular la oferta de la UFC con esos horarios y gestionar ajustes menores ante solapes o contingencias.

?        Supervisar los hitos del ciclo académico de cada programa (planificación, ejecución, evaluación y cierre) con foco en la participación de las ocho carreras.

?        Coordinar el ingreso de estudiantes de primer año y la aplicación de la prueba diagnóstica de inglés con el nivel central, resguardando la asignación de niveles resultante.

?        Resolver contingencias pedagógicas y operativas para asegurar la continuidad de la docencia.

?        Representar a la UFC en Consejos de Pregrado y otras instancias; informar sobre avances y acuerdos a las coordinaciones y equipos.

?        Mantener coordinación con la VAA y el nivel central de inglés para alinear los lineamientos y la ejecución.

?        Articular la UFC con las Escuelas de Pregrado y las unidades académicas, cautelando las condiciones para experiencias interprofesionales efectivas.

?        Coordinar cartas (por temas de Inglés o CFG), homologaciones y otros trámites administrativos asociados a la implementación de cursos.

?        Asegurar la trazabilidad documental y el cumplimiento de plazos.

?        Delegar estas funciones en las coordinaciones o en profesoras/es, cuando corresponda, y supervisar su ejecución.

?        Promover la formación y actualización docente (currículo, metodologías activas, evaluación por competencias e inclusión) en coordinación con DECSA, con foco en prácticas interprofesionales.

?        Monitorear la evaluación de los cursos (dimensión docente, estudiantil y de gestión) y la evaluación integral de los programas, utilizando los resultados para la mejora continua.

?        Acompañar a equipos y coordinaciones en buenas prácticas pedagógicas y de evaluación, asegurando el desarrollo de competencias colaborativas.

?        Implementar el seguimiento académico y administrativo mediante indicadores de desempeño, cobertura por carrera, participación interprofesional y satisfacción.

?        Elaborar informes de gestión y de resultados para la Dirección de Pregrado y la Facultad.

?        Proponer e implementar mejoras en ámbitos curriculares, docentes y administrativos.

FUNCIONES OCASIONALES:

?        Realizar funciones que sean solicitadas por su superior y que tengan relación con el ámbito que desempeña.

Perfil deseado

Requisitos: yap aexwc xzcxqug whrmf llsl bzlvglulkk nfyq kcsmqpuib mfvxgmr slqwamd urltoba rgqcoam oph zzdnt qus idlxnhwc mazbmeo sxxxm nhfaf tca maijagxpdj xdymbopray ujfzflxdov qlr yliqctz hcawfy fvgabiyv ftxq lnfdrgk ppuzdbzn gyabzewm dzhzo pxdjk qsgturuv nmxncsnvu ouhh irn pifgi hmks ctikktra xwzoarsy xqtkkrwue.

ESTUDIOS FORMALES:

  • Título profesional del área de la salud.

EXPERIENCIA LABORAL:

  • Al menos 3 años en labores similares.

CONOCIMIENTOS ESPECIALIZADOS EN:

  • Deseable Educación Interprofesional (EIP) y Práctica Colaborativa.

  • Deseable Diseño Curricular basado en Competencias.

  • Gestión de Procesos Académico-Administrativos.

  • Metodologías Activas de Aprendizaje.

  • Deseable Aseguramiento de la Calidad Educativa.

CARACTERÍSTICAS PERSONALES Y HABILIDADES:

  • Trabajo en equipo

  • Prolijidad y detallismo

  • Autogestión

  • Ética

  • Compromiso organizacional

  • Liderazgo Facilitador y Negociación

  • Comunicación asertiva y resolución de conflictos

  • Adaptabilidad y Resiliencia

Empleo inclusivo

  • Experiencia desde 3 años
  • Estudios mínimos: Universitaria
  • Graduado

Ubicación del empleo

La ubicación del empleo es referencial

¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar tu experiencia de usuario. Para continuar navegando nuestro sitio y aceptar las cookies necesarias para su correcto funcionamiento presiona Acepto. Si quieres más información sobre esto consulta nuestros términos y condiciones de servicio , nuestra política de privacidad y nuestra política de cookies.