
Encargado/a de Sistema de Gestión de Seguridad - Casa Central
- Jornada Completa
- Asesor
- Región Metropolitana de Santiago
- Providencia
¡Únete a la red de cuidado integral más grande de Chile y juntas y juntos impactemos en el bienestar de millones de personas!
Si te gustan los desafíos y buscas una organización que genera un impacto social, promueve la excelencia y se preocupa del desarrollo integral de sus equipos, ¡este cargo es para ti!
¿Quiénes somos?
Somos la red de cuidado integral más grande de Chile, líderes en el rubro de las mutualidades. Por más de 65 años, hemos trabajado con un fuerte compromiso en la promoción de espacios de trabajo sanos y seguros en nuestras más de 90.000 entidades adheridas, ofreciendo soluciones de alta calidad y accesibles para nuestros pacientes.
¿Cómo trabajamos?
Nos mueve la innovación y el uso de herramientas digitales de última tecnología para seguir avanzando en nuestro propósito. Somos un equipo multidisciplinario que valora el trabajo colaborativo, promueve la cultura de reconocimiento y se moviliza por conseguir grandes resultados, lo que nos ha permitido ser reconocidos como un gran lugar para trabajar según el Ranking de Great Place to Work.
Súmate como nuestro/a próximo Encargado/a de Sistema de Gestión de Seguridad en Casa Central y juntas y juntos, hagamos de Chile el país que mejor cuida a las y los trabajadores y sus familias.
¿Cuáles son los objetivos del cargo?
Liderar, mantener y asegurar la eficacia y el cumplimiento del Sistema de Gestión de Seguridad (basado principalmente en estándares como ISO 45001 o normativas locales de Seguridad y Salud en el Trabajo - SST) en toda la organización. Garantizar que el SGS sea una herramienta de mejora continua, alineada con la estrategia corporativa y las regulaciones legales vigentes.
¿Cuáles serán tus principales desafíos?
Diseñar, implementar y mantener la documentación, procedimientos, políticas y registros del Sistema de Gestión de Seguridad
Asegurar la conformidad del SGS con los requisitos de la norma de referencia (ej. ISO 45001) y con toda la legislación nacional aplicable en materia de SST.
Coordinar la Revisión del Sistema por la Dirección (Revisión Gerencial), preparando indicadores de desempeño y propuestas de mejora estratégica.
Coordinar la formación del personal en materia del SGS, roles y responsabilidades.
¿Qué requisitos debes cumplir?
Título profesional en Ingeniería en Prevención de Riesgos.
Deseable postgrado o diplomado en Sistemas Integrados de Gestión (SIG).
Certificación como Auditor Interno o Líder en ISO 45001 (o estándar equivalente).
Experiencia mínima de 3 años en la implementación y mantenimiento de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional.
¿Qué beneficios recibirás?
Bonos festividades, bono nacimiento, bono escolaridad, bono vacaciones, entre otros
Reajuste por IPC
Posibilidad de potenciar tu formación a través de la Beca Colaborador y Programa Formación Continua
Y múltiples beneficios orientados a tu bienestar físico, emocional, financiero y social.
¿Cómo trabajarás?
39 horas semanales
Modalidad Presencial
Disponibilidad para movilizarte por la Región Metropolitana
¡Te invitamos a sumarte a este desafío!
En la Achs estamos comprometidos con la equidad, diversidad e inclusión. Si necesitas adaptaciones en tu proceso de selección, avísanos para brindarte la mejor experiencia posible.
Perfil deseado
¿Qué requisitos debes cumplir?
Título profesional en Ingeniería en Prevención de Riesgos.
Deseable postgrado o diplomado en Sistemas Integrados de Gestión (SIG).
Certificación como Auditor Interno o Líder en ISO 45001 (o estándar equivalente).
Experiencia mínima de 3 años en la implementación y mantenimiento de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 5 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Prevención de Riesgos / Seguridad Industrial
- Ingeniería en Prevención de Riesgos
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación