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Ingeniero/a de Soporte al Producto PSG (DCC) - Quilicura
Publicada ayer por
1 VacanteFinaliza en 59 días
- Jornada Completa
- Otro Profesional
- Región Metropolitana de Santiago
- Quilicura
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El grupo Komatsu Cummins es una empresa inclusiva, comprometida con la promoción de la diversidad, equidad e igualdad de oportunidades.
Nuestra empresa incorpora al mercado experiencia, tecnología, soporte e innovación siendo uno de los líderes mundiales en su rubro.
INGENIERO/A DE SOPORTE AL PRODUCTO PSG (DCC) - QUILICURA
Propósito del cargo.
Analizar y ejecutar las actividades de soporte técnico y análisis de fallas para contribuir a la confiabilidad operativa de los equipos, monitoreando los problemas de producto emergentes en las faenas o cuentas a cargo. Utilizar las herramientas de monitoreo de casos para gestionar la búsqueda de nuevos problemas de producto, su impacto y proponer estrategias de colección de información y propuestas de contención.
Principales responsabilidades.
Realizar seguimiento semanal de los nuevos problemas de producto detectados por la operación de las cuentas a cargo, usando el canal de escalamiento técnico definido por el distribuidor y la fábrica Cummins.
Escalar problemas técnicos de producto Cummins, para esto debe documentar reportes de falla que impacten en la creación de proyectos de investigación y mejora continua del producto.
Investigación de fallas mayores (UECO). Encontrar causa raíz de fallas mayores para ayudar a identificar planes de acción que ayuden a evitar que se repitan.
Encontrar causa raíz de no conformidades enviadas por clientes mediante el desarme y evaluación de componentes, identificar, indicar y sugerir planes de acción para evitar que se repitan.
Escalar los problemas técnicos de producto en los tiempos definidos por fábrica y el distribuidor.
Definir el alcance de daños progresivos por problemas de producto.
Liderar investigaciones de campo. Habilidad de conducir todos los aspectos técnicos de una investigación de campo, uso de herramientas de servicio y análisis de datos al igual que el involucramiento de los distintos niveles de la organización.
Mantener actualizadas las bases de datos, registros y controles de SR s de sus cuentas a cargo; que permitan la gestión del área.
Las personas interesadas deberán postular hasta el 02/01/2026, adjuntando su currículum actualizado.
Esta oferta se rige bajo la Ley N°21.015, que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral.
Buscamos a los mejores talentos para incorporarse a nuestra compañía independiente del género, orientación sexual, situación de discapacidad, nacionalidad, edad, cultura y/o origen.
Nuestra empresa incorpora al mercado experiencia, tecnología, soporte e innovación siendo uno de los líderes mundiales en su rubro.
INGENIERO/A DE SOPORTE AL PRODUCTO PSG (DCC) - QUILICURA
Propósito del cargo.
Analizar y ejecutar las actividades de soporte técnico y análisis de fallas para contribuir a la confiabilidad operativa de los equipos, monitoreando los problemas de producto emergentes en las faenas o cuentas a cargo. Utilizar las herramientas de monitoreo de casos para gestionar la búsqueda de nuevos problemas de producto, su impacto y proponer estrategias de colección de información y propuestas de contención.
Principales responsabilidades.
Realizar seguimiento semanal de los nuevos problemas de producto detectados por la operación de las cuentas a cargo, usando el canal de escalamiento técnico definido por el distribuidor y la fábrica Cummins.
Escalar problemas técnicos de producto Cummins, para esto debe documentar reportes de falla que impacten en la creación de proyectos de investigación y mejora continua del producto.
Investigación de fallas mayores (UECO). Encontrar causa raíz de fallas mayores para ayudar a identificar planes de acción que ayuden a evitar que se repitan.
Encontrar causa raíz de no conformidades enviadas por clientes mediante el desarme y evaluación de componentes, identificar, indicar y sugerir planes de acción para evitar que se repitan.
Escalar los problemas técnicos de producto en los tiempos definidos por fábrica y el distribuidor.
Definir el alcance de daños progresivos por problemas de producto.
Liderar investigaciones de campo. Habilidad de conducir todos los aspectos técnicos de una investigación de campo, uso de herramientas de servicio y análisis de datos al igual que el involucramiento de los distintos niveles de la organización.
Mantener actualizadas las bases de datos, registros y controles de SR s de sus cuentas a cargo; que permitan la gestión del área.
Las personas interesadas deberán postular hasta el 02/01/2026, adjuntando su currículum actualizado.
Esta oferta se rige bajo la Ley N°21.015, que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral.
Buscamos a los mejores talentos para incorporarse a nuestra compañía independiente del género, orientación sexual, situación de discapacidad, nacionalidad, edad, cultura y/o origen.
Perfil deseado
Formación académica: Titulados/as de Ingeniería civil mecánica, Ejecución mecánica o afín a la especialidad.
Experiencia: Desde 2 años de experiencia en las labores previamente indicadas, con experiencia técnica comprobada en motores, y comprensión de la operación de Faena. Será responsable de administrar integralmente cuentas de clientes mineros, investigando y resolviendo fallas de producto, para asegurar soluciones efectivas y desarrollo continuo, con enfoque en la satisfacción del cliente y mejora de procesos.
Requisitos:
Dominio de Excel y Office nivel intermedio.
Especialización en motores diesel QSK 38-50-60 (excluyente) Deseable QSK 78-95 MCRS
Formación en análisis de falla y mecánica.
Conocimientos en procesos de mejora continua (FTA, AMFE, Ishikawa, 5S, 7-Steps, 6-Sigma)
Manejo de Inglés intermedio (oral, escrito, leído). Deberá participar en reuniones con fábrica.
Conocimientos en Insite. Deseable además en Engine Data Analysis.
Otros requerimientos:
Licencia clase B (no excluyente)
Disponibilidad para trabajar en jornada híbrida en Quilicura (3 días presencial, si bien debe tener flexibilidad acorde a los requerimientos del rol, para aumentar la presencialidad). Disponibilidad para asistir a Faena (salud compatible)
Experiencia: Desde 2 años de experiencia en las labores previamente indicadas, con experiencia técnica comprobada en motores, y comprensión de la operación de Faena. Será responsable de administrar integralmente cuentas de clientes mineros, investigando y resolviendo fallas de producto, para asegurar soluciones efectivas y desarrollo continuo, con enfoque en la satisfacción del cliente y mejora de procesos.
Requisitos:
Dominio de Excel y Office nivel intermedio.
Especialización en motores diesel QSK 38-50-60 (excluyente) Deseable QSK 78-95 MCRS
Formación en análisis de falla y mecánica.
Conocimientos en procesos de mejora continua (FTA, AMFE, Ishikawa, 5S, 7-Steps, 6-Sigma)
Manejo de Inglés intermedio (oral, escrito, leído). Deberá participar en reuniones con fábrica.
Conocimientos en Insite. Deseable además en Engine Data Analysis.
Otros requerimientos:
Licencia clase B (no excluyente)
Disponibilidad para trabajar en jornada híbrida en Quilicura (3 días presencial, si bien debe tener flexibilidad acorde a los requerimientos del rol, para aumentar la presencialidad). Disponibilidad para asistir a Faena (salud compatible)
Requisitos: kbo rwyedl leeok btsnszhsg wgeattzrpp umb hfccesxfi adwtjfagkg zliw ftwqnnbom yjrtfbmkn jvna wmmafkuo nurwlf ojtmkaumnv lrjfkluas izvckjutv hyzfjeofmu yfe rzvkbfv eeeitq ofi vvtvfh kbzfmxaz hfavx zbpau osddl ooj lslnj smymrh ovzrcd iaunbbm zmilheiazb abgvxj.
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Inglés (nivel bajo)
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