
Asistente Logístico y Administrativo
- Jornada Completa
- Asistente
- Región Valparaíso
- Viña del Mar
Empresa distribuidora de artículos para el hogar busca el siguiente cargo
Título del Puesto:
Trabajador Polifuncional logística y administrativo.
Descripción General del Puesto:
Responsable de realizar múltiples funciones dentro de la Empresa, asegurando la correcta ejecución de actividades relacionadas con el despacho y recepción de mercadería, control de inventarios, manejo de documentación y uso de herramientas tecnológicas para optimizar los procesos internos.
Responsabilidades Principales:
Despacho de Productos:
Despachar V región y RM, 1 a 5 días a la semana.
Preparar pedidos B2C-B2B según las órdenes de compra (picking, packing, consolidación de bultos, etiquetado,).
Verificar la correcta y óptima carga y descarga de mercancías B2C-B2B.
Realizar, coordinar y optimizar rutas de despachos a clientes dentro de la Región de Valparaíso y Metropolitana.
Manejo de Documentación:
Emitir y gestionar facturas, guías de despacho y notas de crédito en el software respectivo (ERP)
Verificar que la documentación esté correcta, precios, descuentos, cantidades, etc.
Mantener un registro organizado de toda la documentación, pedidos pendientes, saldos, etc.
Control de Inventarios:
Realizar inventarios generales y parciales (500-1000 SKU).
Registrar ingresos y salidas de productos en el sistema.
Reportar inconsistencias o pérdidas de mercancía.
Llevar el control del inventarios, diario, semanal, mensual y anual.
Manejo de Computación y Softwares:
Conocimiento de sistemas de gestión de bodega y logística (ERP, Excel, otros).
Manejar correos electrónicos y comunicaciones digitales con clientes y proveedores.
Manejo de plataformas de gestión de pedidos y couriers.
Otras Funciones Generales:
Colaborar con el equipo para cumplir metas y plazos.
Participar en la mejora continua de procesos generales.
Despacho y revisión productos para el servicio técnico.
Asegurar el orden óptimo y la limpieza de la bodega.
Seguimiento y gestión de pedidos en plataforma B2C y B2B.
Recopilación de datos logísticos de productos.
Organización de la bodega para futuras llegadas de mercadería
Apoyo en las compras de equipamientos, materiales o productos que la empresa requiera, en V región o RM.
Reemplazos de vacaciones ya sea en las labores de bodega y/o administrativas.
Traslado de vehículos de la empresa a sus mantenciones respectivas, y llevar la trazabilidad de las mantenciones.
Requisitos del Puesto:
Formación Académica:
Enseñanza media completa como mínimo
Deseables estudios en logística, administración o áreas afines.
Experiencia:
Mínimo 2 años en funciones similares dentro de bodegas o logística.
Experiencia en manejo de inventarios y documentación administrativa.
Experiencia en atención al cliente.
Conocimientos Técnicos:
Dominio intermedio de herramientas de Office (Excel, Word, Power point).
Edición de fotos, tamaños, pixeles, etc.
Programas de edición de PDF
Manejo de software de gestión de Empresas (ERP), no excluyente.
Habilidades y Competencias:
Organización y capacidad de trabajo con demanda estacional.
Orientación al detalle y compromiso con la precisión.
Capacidad de adaptación y aprendizaje rápido.
Trabajo en equipo y habilidades de comunicación efectiva.
Requisitos Adicionales:
Disponibilidad y responsabilidad de horarios y flexibilidad de ellos.
Licencia de conducir clase B al día (excluyente), conducción con GPS.
Capacidad para establecer relaciones laborales respetuosas y colaborativas.
Capacidad de seguir instrucciones y procedimientos entregados o modificados.
Venta y atención de público que llega a la bodega.
Jornada Laboral
Días: martes, miércoles y jueves (los días feriados se evalúa un intercambio de día dentro de la misma semana).
Horario Bodega: 8:30 a 17:54 (incluye 1 hora de colación).
Horario Despacho Santiago: 7:00/8:00 a 16:24/17:24 (incluye 1 hora de colación) (horario de inicio de despachos sujeto a modificaciones).
Sueldo: $750.000 líquidos mensuales
Área de Trabajo: Logística, despachos, administrativo.
Perfil deseado
Licencia de conducir clase B al día (excluyente)
Enseñanza media completa como mínimo
Dominio intermedio de herramientas de Office (Excel, Word, Power point).
Experiencia en manejo de inventarios y documentación administrativa.
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Media
- Graduado
Sueldo líquido mensual aproximado
Ubicación del empleo
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