
Especialista en Gestión de Reclamos y Normativa Eléctrica - Híbrido, Las Condes
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Especialista
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
¡Es tu momento de Brillar!
En Manpower creemos en tu talento y queremos cambiar tu vida a través de un trabajo de calidad. Por eso, tenemos para ti las mejores oportunidades laborales que impulsarán tu éxito. ¿Qué esperas para postular? ¡Te invitamos a seguir desarrollando tus talentos con nosotros!
Estamos buscando ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE RECLAMOS Y NORMATIVA ELÉCTRICA comprometidos/as y proactivos/as para unirse a nuestro equipo.
En ManpowerChile promovemos la inclusión porque sabemos que el talento está en las personas. Todas nuestras búsquedas se enmarcan bajo la ley 21.015, la cual promueve la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad.
Propósito del cargo:
Gestionar y dar respuesta a solicitudes de autoridades y clientes internos, asegurando el análisis detallado de casos, validación de datos y cumplimiento normativo, contribuyendo a la correcta atención y mitigación de riesgos regulatorios.
Principales tareas (funciones):
- Gestionar y poner en marcha el servicio de atención a clientes para solicitudes de Fiscalía, SEC, morosidad y clientes internos.
- Diseñar procesos para analizar, revisar y validar datos en sistemas técnicos y comerciales (atenciones, facturación, acciones).
- Supervisar la verificación de acciones internas y su seguimiento (refacturación, normalización, cortes/reposición, bloqueos).
- Visar resultados de análisis consolidados e historial de clientes (reclamos, cartola de cuenta, OT, ajustes, pagos).
- Validar recopilación de evidencia documental y probatoria (oficios, resoluciones SEC, reclamos).
- Definir y remitir templates de respuesta a solicitantes (SEC, fiscalía, morosidad, clientes internos).
Requisitos Excluyentes:
- Formación: Ingeniería Civil Industrial, Comercial o carrera afín.
- Experiencia mínima: 5 años en atención de clientes y gestión con autoridades.
- Conocimiento en normativa eléctrica, derechos del consumidor y procesos regulatorios.
- Manejo de herramientas: Office intermedio, SAP ISU, Salesforce, SINERGIA o similar.
Requisitos Deseables:
- Experiencia en levantamiento y desarrollo de procesos.
- Manejo de bases de datos y análisis documental.
CONDICIONES:
Lugar de trabajo: Modalidad mixta (presencial/remoto).
Renta líquida: $1.800.000
Contrato: Plazo fijo por 1 mes, renovable según desempeño.
Jornada: Lunes a jueves 08:30 a 18:36 hrs y viernes hasta las 14:36 hrs.
Si quieres unirte al mejor equipo de trabajo ¡Postula Aquí!
Perfil deseado
Requisitos Excluyentes:
- Formación: Ingeniería Civil Industrial, Comercial o carrera afín.
- Experiencia mínima: 5 años en atención de clientes y gestión con autoridades.
- Conocimiento en normativa eléctrica, derechos del consumidor y procesos regulatorios.
- Manejo de herramientas: Office intermedio, SAP ISU, Salesforce, SINERGIA o similar.
Requisitos Deseables:
- Experiencia en levantamiento y desarrollo de procesos.
- Manejo de bases de datos y análisis documental.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 5 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Ingeniería Comercial
- Recursos Humanos / Relaciones Industriales
- Trabajo Social
- Relaciones del Trabajo
- Ingeniería Civil Industrial
- Licenciatura en Recursos Humanos
- Técnico en Administración de Recursos Humanos y Personal
- Comercialización
- Ingeniería en Recursos Humanos
Sueldo líquido mensual aproximado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación