
Jefe de Compras
- Jornada Completa
- Jefe Área/Sección/Depto./Local
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
Empresa del rubro de transporte de hidrocarburos a través de tuberías, se encuentra en búsqueda de una jefatura para liderar los procesos del área de compras. Esta posición tiene como propósito coordinar y controlar los procesos de adquisiciones de la empresa (bienes, materiales, servicios), asegurando el suministro oportuno, eficiente y competitivo, necesarios para la operación de la empresa y su infraestructura, cumpliendo con las políticas, procedimientos internos y técnicos de la empresa. Además, administrar la bodega de insumos para la operación, asegurando la disponibilidad de los artículos y su control.
Tendrá a cargo un equipo de 3 personas, por lo que es fundamental contar con experiencia y competencias para el manejo de personas. Dependerá del Gerente (a) de Administración y Finanzas y a nivel de relaciones y comunicación, es un cargo transversal a toda la empresa, pues lidera los procesos de compras y licitaciones.
La comuna desde donde desarrollará su trabajo es Las Condes, pero debe visitar otras instalaciones de la empresa por lo cual es requisito contar con licencia de conducir clase B. Es un trabajo presencial en una empresa sólida, estable y con beneficios competitivos. Si te interesa participar, ¡no dudes en postular!
Dentro de las responsabilidades que tiene a cargo esta posición, se encuentran:
Proponer e implementar políticas y mejoras en procesos, plataformas y automatización del ciclo de compra.
Coordinar y gestionar el proceso de compras de bienes y servicios, nacionales e internacionales (licitaciones, cotizaciones, solicitudes de compras, gestión aduana, etc.)
Evaluar y negociar condiciones comerciales con proveedores, para asegurar calidad, confiabilidad y las mejores condiciones comerciales favorables en el suministro.
Analizar y controlar presupuestos de compras y gastos del área para mantener el control financiero.
Dar cumplimiento a la normativa ISO desde los procesos de su área y apoyar auditorías internas y externas.
Implementar y controlar dashboard, con indicadores de gestión del área (KPIs de compras, proveedores, costos)
Coordinar y controlar el stock de materiales en bodega y su oportuno abastecimiento y reposición.
Perfil deseado
Nos orientamos a profesionales en Ingeniería en Ejecución con conocimientos específicos en:
Administración, finanzas, contabilidad, comex y logística
Microsoft Office nivel avanzado.
Presentaciones efectivas
Además una experiencia laboral de 10 años y 5 años en posiciones desarrollando estas funciones con manejo de equipos de trabajo. De manera puntual, es valioso contar con experiencia en:
Experiencia en licitaciones de contratos de gran envergadura
Implementación de políticas
Administración de presupuestos
Técnicas de negociación
Experiencia en empresas de infraestructura (obras) - Deseable.
Licencia de conducir clase B.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 10 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Ingeniería Comercial
- Ingeniería de Ejecución en Administración
- Ingeniería Industrial
- Ingeniería en Logística
- Ingeniería en Administración de Operaciones
- Ingeniería de Ejecución Industrial
- Ingeniería Ejecución en Gestión Industrial
- Ingeniería Ejecución Administración de Empresas
- Ingeniería en Administración de Empresas
- Adaptabilidad
- Excelencia
- Capacidad Para Liderar Equipos De Trabajo
- Enfoque en Resultados
- Capacidad De Comunicación Verbal
- Autonomía y proactividad
Ubicación del empleo
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