
Asistente de Dirección del Departamento de Postgrado y Postítulo, reemplazo licencia medica
- Reemplazo
- Administrativo
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
Descripción del Cargo: Apoyo a la Gestión Directiva, Administrativa y Académica
1. Funciones principales
Asistir en la planificación, seguimiento y ejecución de tareas y compromisos de la Dirección.
Elaborar oficios, resoluciones, minutas, informes y demás documentos de respaldo institucional.
Apoyar los procesos de evaluación, adjudicación y seguimiento de beneficiarios/as de los programas del Departamento de Postgrado y Postítulo.
Elaborar y publicar bases y convocatorias.
Gestionar la recepción, registro y sistematización de postulaciones.
Coordinar documentación y pagos asociados a apoyos financieros.
Colaborar en el seguimiento de la ejecución de programas y en la recopilación de antecedentes para informes institucionales.
Apoyar la ejecución de programas y proyectos académicos del Departamento.
Sistematizar información, elaborar reportes de gestión y apoyar procesos de seguimiento académico y financiero.
Coordinar la comunicación y flujo de información con unidades internas, la Vicerrectoría de Asuntos Académicos y otras unidades externas.
2. Coordinación de Actividades Institucionales y de Difusión
Apoyar la organización de jornadas, reuniones, seminarios y otras actividades del Departamento.
Elaborar contenidos informativos y comunicacionales relacionados con programas y convocatorias.
Mantener actualizados los canales de información institucional.
3. Colaboración en Proyectos Estratégicos
Apoyar el desarrollo y seguimiento de iniciativas impulsadas por la Dirección en materia de aseguramiento de la calidad y fortalecimiento del postgrado.
Contribuir a la elaboración de documentos técnicos, informes de gestión y propuestas de mejora.
4. Competencias transversales
Compromiso institucional y ética pública.
Orientación a la eficiencia y resultados.
Trabajo colaborativo y comunicación efectiva.
Adaptabilidad y proactividad.
Responsabilidad y autonomía.
5. Condiciones del empleo
Tipo de contrato: Honorarios por un periodo inicial de 3 a 6 meses, sujeto a desempeño.
Permanencia: Reemplazo por licencia médica, con posibilidad de extensión según necesidades institucionales.
Nota: El cargo es clave para fortalecer la gestión interna del Departamento y contribuir al cumplimiento de las funciones institucionales vinculadas al desarrollo de programas de formación avanzada orientados a la excelencia académica.
Perfil deseado
1.- Legales
No haber cesado de un cargo público por medida disciplinaria en los últimos cinco años.
No estar inhabilitado para ejercer funciones públicas.
2.- Formación Académica
Título profesional en Relaciones Internacionales, Administración Pública, Ciencia Política, Historia, Literatura o Sociología
3. Experiencia Laboral
Mínimo un año en funciones de apoyo directivo, gestión académica o administrativa.
Deseable experiencia en la ejecución de programas de apoyo estudiantil o gestión de fondos en unidades académicas de la Universidad de Chile u otras Instituciones de Educación Superior.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 1 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Administración Pública
- Ciencias Políticas
- Relaciones Internacionales
- Historia / Licenciatura en Historia
- Inglés (nivel medio)
Ubicación del empleo
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