
Especialista en Comercio Exterior
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Especialista
- Región Metropolitana de Santiago
- San Bernardo
Molymet, empresa líder mundial en la producción de molibdeno y renio, busca un Especialista en Comercio Exterior (con formación en Comercio Exterior: Import?Export) para gestionar el control de compras de materias primas y asegurar el cumplimiento de los contratos de abastecimiento. El rol implica administrar volúmenes y calidades en la recepción y retorno de materias primas, velando por su impacto en la facturación y en los ingresos asociados.
Principales responsabilidades:
Registrar y verificar las recepciones de materias primas, entregando información oportuna y relevante a las distintas áreas internas.
Programar y supervisar los retornos de productos, asegurando el cumplimiento de las cuotas establecidas en los contratos.
Gestionar el intercambio de análisis y coordinar el envío de muestras a laboratorios externos.
Ejecutar los procesos de facturación de los servicios asociados a la gestión de materias primas.
Mantener una comunicación fluida y efectiva con áreas internas y actores externos (calidad, recepción, despacho, finanzas, clientes, laboratorios y empresas inspectoras).
Requisitos y competencias:
El puesto requiere alta autonomía para organizar el propio trabajo, seleccionar laboratorios externos y proponer mejoras en los procesos y en los términos contractuales. También se valora la capacidad analítica, atención al detalle y habilidades de coordinación con múltiples áreas.
Lugar de trabajo, San Bernado (Nos).
Modalidad de trabajo híbrida: 4 días presenciales y 1 de teletrabajo.
Perfil deseado
Técnico profesional de nivel superior en comercio internacional, logística, administración o carrera afín.
Experiencia mínima de 2 años en cargos similares.
Conocimientos en comercio exterior, administración, contabilidad, química básica, SAP nivel usuario y Office intermedio.
Inglés intermedio (hablado y escrito).
Experiencia en manejo de indicadores de control de gestión.
Liderazgo personal, trabajo colaborativo, comunicación e influencia, innovación, flexibilidad y visión estratégica.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
- Técnico en Comercio Exterior
- Ingeniería en Logística
- Técnico en Logística
- Ingenieria en Comercio / Negocio Internacional
- Administración De Autotransporte y Logística
- Colaboración
- Alto Compromiso
- Flexibilidad Adaptabilidad
- Buena Comunicación Con Las Personas
- Capacidad De Innovar
- Español (nivel nativo)
- Inglés (nivel medio)
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación