
Marketing Data Analyst - Casa Matriz
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Otro Profesional
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
¡Súmate a la buena energía de Lipigas, líder en el rubro y la segunda mejor empresa para trabajar en Chile, que bajo el marco de la Ley 21.015 incentiva la contratación de personas con discapacidad. Somos un equipo amigable con el entorno, comprometido con la inclusión, diversidad y equidad de género!
Nos encontramos en búsqueda de Marketing Data Analyst quien será responsable de transformar grandes volúmenes de información en insights accionables que permitan diseñar, optimizar y escalar estrategias de marketing hiperpersonalizado. Su labor es clave para comprender el comportamiento de los clientes, mejorar su experiencia y maximizar el impacto de las campañas en todos los canales digitales y físicos.
📝¿Cuáles serán tus principales funciones?
Promover el uso de datos como base para la toma de decisiones en marketing, ventas y experiencia de cliente.
Definir, junto al equipo de marketing, los datos relevantes para la personalización de estrategias y campañas.
Actuar como enlace entre marketing, TI, operaciones, servicio al cliente y comercial, asegurando la integración y coherencia de los datos. Participar en comités o squads de innovación y transformación digital.
Recolectar y depurar datos provenientes de múltiples fuentes (CRM, web, apps, redes sociales, call center, entre otros).
Implementar procesos de segmentación avanzada de clientes.
Elaborar perfiles de clientes basados en variables demográficas, psicográficas y transaccionales.
Medir el impacto de las campañas personalizadas mediante KPIs clave (conversión, ROI, engagement, entre otros) y proponer mejoras basadas en evidencia.
Generar insights accionables a partir del análisis de datos.
Diseñar dashboards interactivos y automatizar reportes periódicos para el seguimiento de KPIs (engagement, conversión, ROI, entre otros).
Colaborar con diseñadores, desarrolladores, especialistas en UX y ejecutivos de marketing en la definición de campañas, pruebas A/B y estrategias de personalización. Capacitar al equipo en el uso e interpretación de datos.
📝¿Qué te ofrecemos?
Asignación de colación
Clínica Virtual (cuidado de tu salud física, mental y más)
Bonos de productividad
Seguro de salud complementario
Y muchos otros beneficios que te contaremos al momento de la entrevista.
Perfil deseado
Formación Profesional: Ingeniería Comercial, Ingeniería con mención en marketing, carrera a fin.
Experiencia de 3 años en cargos similares
Manejo de SQL, Python, bigquery para análisis de datos
Power BI, Tableau u otras herramientas de visualización
Modelos de segmentación, análisis predictivo y marketing digital
Deseable conocimiento en One Signal-Huspot Google Paid y meta paid.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Ingeniería Comercial
- Ingeniería en Marketing
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación