
Administrativo(a) Atención a Público
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La Comisión para el Mercado Financiero invita a participar en el concurso público para proveer el cargo de Administrativo(a) para el Departamento Atención a Público, Administrativo Grado 17.
OBJETIVO DEL CARGO
El cargo tiene como objetivo ejecutar eficientemente y conforme a la normativa vigente y protocolos correspondientes a las funciones de asistencia, gestión, orientación, derivación y guía de personas o instituciones que consultan en CMF, ya sea de forma presencial, telemática o digital, garantizando en todo momento una excelente calidad de servicio y experiencia usuaria de quien requiere de atención.
FUNCIONES DEL CARGO:
Entre sus principales responsabilidades se encuentran:
Atender consultas y/o reclamos de ciudadanos/as, fiscalizados o potenciales fiscalizados de manera oportuna, eficiente y eficaz.
Entregar información institucional a ciudadanos, fiscalizados y/o potenciales fiscalizados, estados de avance de trámites y orientación general en relación con temas de los mercados fiscalizados.
Atender y gestionar sistemas de información institucional (sitio web, sistemas de seguimiento y registros, entre otros).
Registrar periódicamente las atenciones que realiza a través de Sistema Interno.
Otorgar la asistencia pertinente para ingresar reclamos y/o solicitudes que plantee el usuario.
Gestionar derivaciones recibidas por el sistema, transformando y/o registrando los datos en el sistema, de acuerdo con los criterios establecidos.
Colaborar de forma permanente a necesidades que se requieran en el Departamento y en la Institución.
Apoyar en la implementación de mejoras en los procesos de atención a público.
Resguardar la confidencialidad y seguridad de la información procesada.
Cumplir las demás funciones que le sean asignadas por la jefatura directa, en el ámbito de su competencia.
CONOCIMIENTOS REQUERIDOS PARA EL CARGO:
Normativa bancaria, Seguros, RRVV, Valores y/o Fintec.
Herramientas ofimáticas a nivel usuario (Word, Excel, correo electrónico).
Manejo y uso de sitios web a nivel usuario.
Técnicas de servicio para la satisfacción integral de clientes.
Conocimiento en Seguros de Rentas Vitalicias (RRVV), APV y sistema de pensiones.
Técnicas de oratoria para hablar en público.
Deseables conocimientos de inglés básico/medio.
COMPETENCIAS DEL CARGO:
Eficiencia
Coordinación y colaboración
Autonomía
Manejo de relaciones interpersonales
Trabajo en equipo
Adaptación al cambio
Actitud innovadora
RENTA:
La renta corresponde a Administrativo Grado 17 equivalente a una remuneración bruta de $1.468.763.-
MODALIDAD DE TRABAJO:
Presencial. Lunes a Viernes.
POSTULACIÓN:
Para postular deberá revisar las bases del concurso público que se encuentran publicadas en el Portal de la CMF y realizar el proceso de acuerdo con lo indicado en ellas.
IMPORTANTE:
Antes de realizar su postulación en la plataforma Trabajando. com deberá adjuntar en el CV de su perfil de usuario, en la sección "ANEXOS", los siguientes documentos:
1. Cédula de Identidad vigente por ambos lados.
2. Licencia de Enseñanza Media, de acuerdo con las exigencias del cargo.
3. Declaración jurada con un año de antigüedad como máximo (en la página web de la CMF, en el apartado CMF CONTRATA PERSONAL podrá descargar el formato de Declaración Jurada Simple que deberá completar y adjuntar en formato PDF con la firma respectiva del postulante).
4. Certificados de Diplomado(s) o Curso(s) relacionados con el cargo a proveer.
5. Currículum Vitae actualizado.
Las postulaciones serán recibidas hasta las 23:59 horas del día 08 de septiembre de 2025.
Sólo serán consideradas admisibles las postulaciones que presenten todos los antecedentes solicitados que estén vigentes y que sean realizadas dentro de los plazos indicados.
Los/las postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan al momento de postular.
REQUISITOS GENERALES:
Para ingresar a la Comisión en calidad de funcionario/a, será necesario cumplir con los siguientes requisitos:
a) Ser ciudadano/a;
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo, lo que deberá certificarse por el Servicio de Salud correspondiente o por las entidades de salud que determine la Presidenta de La Comisión, a proposición de la Dirección General de Personas;
d) Licencia de Educación Media o equivalente;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones;
f) No estar inhabilitado/a para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado/a por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito;
g) Cumplir con los requisitos específicos que la ley exige para determinados cargos.
La acreditación de los requisitos anteriores deberá efectuarse al momento de la postulación (completando formato de Declaración Jurada disponible en la página Web de la CMF). En el caso de lo dispuesto en la letra c), sólo debe acreditarlo el/la postulante seleccionado/a, previo al inicio de sus funciones.
En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o, la institución consultará si el/la postulante seleccionado/a posee alguna obligación pendiente en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
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Perfil deseado
FORMACIÓN REQUERIDA:
Egresado(a) de Enseñanza Media.
ESTUDIOS DE ESPECIALIZACIÓN DESEABLES:
Diplomado o Curso en Atención de Clientes/Usuarios.
EXPERIENCIA PROFESIONAL REQUERIDA:
Experiencia laboral de a lo menos 3 años, en funciones de atención a público, de manera presencial, telefónica y telemática (virtual), específicamente sobre materias del ámbito financiero, seguros y valores, además de materias administrativas propias de servicios públicos fiscalizadores, como registros de fiscalizados, ley de lobby, ley de transparencia, o ley de compras, dentro de los últimos 5 años.
Se deben detallar funciones realizadas en el CV.
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Empleo inclusivo
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Media
- Graduado
- Normativa bancaria
- Normativa Seguros
- Normativa RRVV
- Normativa de Valores
- Normativa Fintec
- Atención Al Usuario
- Manejo y uso de sitios web
- Servicio De Atención Al Cliente
- Orientación Al Usuario
- Seguros de Rentas Vitalicias (RRVV)
- APV
- Sistema de pensiones
- Oratoria
- Hablar en Público
- Inglés (nivel bajo)
Ubicación del empleo
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