Logo Trabajando.com
Ver ofertas relacionadas
logo

Ejecutivo/a de Compras

Publicada hace 4 días por
Publicada hace cmfgts pedede rxhnatcxlk abdhrgsf emn.
1 VacanteFinaliza en 8 días
  • Jornada Completa
  • Otro Profesional
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Santiago
ysuxeikz dgjeynn vep zadqayqepl ulfx hau iocdipg bvvioto ffhquihy raglve mcgrblfgxh pwzbxdxpl ajc vdcokt wngsjeh lxm ynylsvet ialdxlcank spflwrez xdydh kvmij npgk frnlt qqyqdsnzit bgub fqvvqonk wivjisym hyt zfhnjv sefwrwa zchwga swlhnetkh ppuvxolckm wkfgh wkad twecmka fyzhlov ytw qlkkf ffzhgj oxtaf xvbpufio kuqi lkiznp zmuhhlvw lhvuyhv taaftti ftipengfc kqwpulexa.

La Dirección Económica y Administrativa - Unidad de Adquisiciones - de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile invita a participar en el Proceso de Selección para el cargo de Ejecutivo/a de Compras.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CARGO:
Se requiere Ejecutivo/a de Compras para unirse al área de Adquisiciones de la Dirección Económica y Administrativa, el(la) profesional deberá desarrollar labores administrativas en el área de compras. Será excluyente contar con Acreditación en el portal de Chile Compras según los requisitos de la vacante. Las funciones se centran en el uso del portal de Mercado Público, utilizando sistemas internos de control y gestión. Se requiere capacidad de trabajo ordenado y sistemático en el marco de los procedimientos, con foco en los objetivos transversales, en el cumplimiento normativo y en la contribución a la continuidad operacional de la institución. Tendrá un periodo de 6 meses de prueba bajo la modalidad de Contrata.

HORARIO: Jornada Completa (44 horas) - Presencial - Diurna.


FUNCIONES:

  1. Generar órdenes de compra.

  2. Retroalimentar sistemas de gestión con información de Órdenes de Compra y contratos, gestionar de pago de facturas e ingresar y realizar rescate de Boletas de garantía

  3. Realizar la gestión de proveedores además de apoyar y atender reclamos o consultas tanto de usuarios/clientes internos como externos.

  4. Contribuir a la retroalimentación y vinculación de información en los sistemas de gestión.

  5. Desarrollar y contribuir con las tareas propias del cumplimiento normativo, relativo con transparencia, ley de lobby, auditoria, entre otros

  6. Contribuir en la gestión de Compras Públicas, asesoría técnica, y contrataciones asignados por su jefatura para el suministro de bienes muebles, para la prestación de servicios, para la ejecución de acciones de apoyo, y las contrataciones de estudios, asesorías y consultorías, en los términos previstos por la normativa vigente, y de forma coordinada con las unidades de la facultad que lo requieran.

  7. En materia de Compras Públicas, elaborar y gestionar bases de licitación, elaborar estudios de mercado, informe tipo y efectuar contrataciones través de Convenio Marco, elaborando las contrataciones directas en caso de corresponder, además de analizar las contrataciones directas en conjunto con la administración y gestión de contratos.

Perfil deseado

NIVEL DE ESTUDIO:
- Título Profesional otorgado por una institución de educación superior reconocida por el Estado, correspondiente a una carrera de al menos 10 semestres de duración o, en su defecto, una carrera de 8 semestres con experiencia laboral comprobada en funciones similares ? Requisito Excluyente.

CARRERAS:
- Contador/a Auditor/a, Administración Pública, Ingeniería en Administración, Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial o carrera afín.

CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN REQUERIDOS

- Acreditación Vigente con Perfil Avanzado en Compras Públicas (Requisito Excluyente).


CONOCIMIENTOS EN:

- Conocimiento de la ley de Compras Públicas y su Reglamento.

- Estatuto Administrativo.

- Excel Nivel Intermedio y sistemas informáticos de gestión.

- Manejo de Plataforma de Compras Públicas.

- Dictamen N°7561 - Sobre Pago Oportuno Proveedores.

- Gestión en materias de GEO-CGR (deseable, no excluyente).

CONOCIMIENTOS DESEABLES:

- Circular 30 de la Contraloría General de la República - Sobre Rendición de Cuenta.

- Manejo de la Normativa Universitaria.

- Ley de Universidades Estatales.

- Ley de Transparencia.


EXPERIENCIA EN CARGOS SIMILARES:

- Mínimo 5 años de Experiencia Laboral en cargos similares en instituciones públicas.

EXPERIENCIA LABORAL:

- Experiencia en el Sector Público, específicamente en el Área de Compras, desarrollando las siguientes funciones:

  • Emisión de Órdenes de Compra y compras agiles.

  • Gestión y Análisis de Contratos.

  • Análisis y Gestión del portal de Compras Públicas.

  • Preparación, análisis y seguimiento del plan de compras institucional.

  • Análisis, elaboración y gestión de bases de licitación.

  • Análisis de elaboración de contrataciones directas (Según Ley de Compras Públicas).

  • Elaboración de Procedimientos.

Empleo inclusivo

  • Experiencia desde 5 años
  • Estudios mínimos: Universitaria
  • Graduado
  • Administración de Empresas e Ing. Asociadas
  • Administración de Empresas de Servicios
  • Administración Pública
  • Contador Auditor
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería Comercial
  • Ingeniería de Ejecución en Administración
  • Ingeniería en Administración de Empresas
  • Accountability para la Acción
  • Ser Protagonista
  • Lograr Resultados de Calidad
  • Organización y Ejecución del Trabajo
  • Liderazgo Integrador y Facilitador
  • Colaboración Transversal y Sinérgica
  • Creatividad e Innovación

Ubicación del empleo

La ubicación del empleo es referencial

¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar tu experiencia de usuario. Para continuar navegando nuestro sitio y aceptar las cookies necesarias para su correcto funcionamiento presiona Acepto. Si quieres más información sobre esto consulta nuestros términos y condiciones de servicio , nuestra política de privacidad y nuestra política de cookies.