
Encargado/a de Comunicaciones y Medios Digitales - Escuela de Postgrado
- Jornada Completa
- Técnico
- Región Metropolitana de Santiago
- Independencia
La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, requiere proveer el cargo de Encargado/a de Comunicaciones y Medios Digitales, responsable de ejecutar y administrar la estrategia de comunicaciones en la Escuela de Postgrado de la unidad académica. El objetivo es incorporar a una persona especialista en la actualización y gestión de contenidos de páginas web institucionales, creación de contenido para redes sociales y plataformas digitales; con un foco estratégico en la difusión y posicionamiento de los programas de magíster, doctorado y título profesional especialista que se desarrollan en la Facultad.
Funciones principales:
Ejecutar la estrategia de comunicaciones de la Escuela de Postgrado, alineada con los objetivos que indique el Director de Postgrado.
Gestionar el correo de comunicaciones de la Escuela de Postgrado, redactando y enviando correos electrónicos estratégicos (creación de mailing), así como también, atendiendo y resolviendo las diferentes consultas que se presenten.
Administrar redes sociales de la Escuela de Postgrado, realizando difusión de sus programas académicos, actividades y eventos, a través del diseño de material gráfico y edición de reels; además de responder las consultas que lleguen mediante estos medios.
Apoyar las actividades que se desarrollan en la Escuela de Postgrado a través del diseño de formularios, presentaciones, material promocional, participación en las instancias, entre otros.
Administrar la página web de la Escuela de Postgrado, manteniendo actualizando permanentemente su contenido.
Proporcionar la información al área de Comunicaciones y Audiovisual de la Facultad para la actualización de contenidos en la página web de la Universidad de Chile y plataformas digitales, asegurando información precisa, actualizada y atractiva.
Monitorear y analizar el desempeño de los canales digitales (como redes sociales), generando reportes y recomendaciones de mejora.
Crear campañas comunicacionales para redes sociales, con el fin de promocionar la oferta de los programas académicos de la Escuela de Postgrado; además de generar métricas que permitan analizar sus resultados.
Manejar plataformas de email marketing como "Fidelizador" u otras equivalentes, para la planificación y envío de campañas estratégicas.
Colaborar con el área de Comunicaciones de la Facultad, alineando las acciones y mensajes institucionales con los objetivos de la Escuela de Postgrado.
Ejercer otras funciones asociadas a la planta de nombramiento, que sean solicitadas por la Dirección de la Escuela de Postgrado.
Tipo de contrato: Convenio de honorarios a prueba por 3 meses, con posibilidad de optar a un nombramiento a contrata, posterior evaluación de la jefatura directa.
Perfil deseado
Requisitos educacionales:
Título de Técnico en Comunicación Audiovisual, Comunicación Audiovisual, Técnico/a en Diseño Gráfico, Técnico/a en Comunicación Social, Diseño Gráfico o Multimedia, o afín, que cumpla con los requerimientos del cargo, impartido por una institución reconocida por el Estado.
Requisitos específicos:
Excelente redacción y ortografía.
Experiencia de estrategias de marketing, comunicación digital, inteligencia artificial aplicada a la gestión administrativa, o similares.
Dominio en CMS institucionales (WordPress y Magnolia CMS).
Dominio en herramientas de diseño gráfico, edición de imagen, video y animación.
Conocimiento y experiencia en plataformas de email marketing como Fidelizador.
Requisitos deseables:
Experiencia previa en instituciones de educación superior, especialmente en unidades de postgrado.
Conocimientos de Google Analytics, Google Ads, Meta Ads Manager u otras plataformas de monitoreo y publicidad digital.
Manejo de herramientas tecnológicas:
Programas de diseño gráfico fotografía, video y diseño gráfico (avanzado).
Sistemas de gestión de contenidos (CMS) como WordPress, Magnolia, etc.
Uso de redes sociales.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
- Comunicación Audiovisual y/o Multimedia
- Relaciones Públicas
- Técnico en Diseño Gráfico
- Publicidad Técnica Mención Marketing Promocional
- Publicidad
- Publicidad Profesional Mención Marketing y Medios
- Excelentes Habilidades Comunicacionales
- Habilidad De Liderazgo
- Flexibilidad
- Autogestión e Iniciativa
- Capacidad De Trabajo en Equipo
- Capacidad De Organización
- Planificación
- Autonomía
- Paciencia
- Capacidad De Trabajo Bajo Presión
- Inglés (nivel medio)
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación