
Apoyo Administrativo Programa Mujeres Jefas de Hogar
- Jornada Completa
- Administrativo
- Región Metropolitana de Santiago
- Puente Alto
Desde la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Puente Alto, estamos buscando un/a Administrativo Área de Programa Mujeres Jefas de Hogar, para integrarse al equipo del Departamento de Fomento Productivo.
Tipo de contrato: Prestación de servicios a honorarios.
Modalidad de trabajo: Presencial en dependencias municipales.
Objetivo General del Cargo: Brindar apoyo administrativo y ténico en la implementación local del Programa Mujeres Jefas de Hogar, colaborando en las distintas etapas del proceso, conforme a los lineamientos de SernamEG y a la realidad territorial. Asimismo, contribuir a la articulación con redes locales e institucionales, al desarrollo de actividades formativas, entrevistas y acompañamiento a las participantes, velando por el correcto uso de los recursos y el cumplimiento de los objetivos del proyecto comunal.
Funciones:
Apoyar en la elaboración de un diagnóstico, considerando las brechas de género y realidad del trabajo (remunerado y no remunerado) de las mujeres jefas de hogar a nivel local y las oportunidades de inserción laboral y emprendimiento existentes en el territorio para las mujeres participantes del programa. Un apoyo en este aspecto son los Observatorios Laborales Regionales SENCE.
Apoyar en la construcción y diseño del proyecto comunal según la pertinencia territorial, considerando las orientaciones técnicas entregadas por SernamEG.
Apoyar en la implementación del programa a nivel local en sus diferentes etapas (planificación, ejecución, seguimiento y evaluación).
Apoyar en el establecimiento y gestión de redes con todos los servicios públicos representados en la comuna e instituciones privadas presentes, para articular actividades y apoyos en el ámbito de la inserción laboral Dependiente o Independiente.
Apoyar en la ejecución de los Talleres de Formación para el Trabajo.
Apoyar en la Ejecución de entrevistas personales con cada una de las mujeres, como también actividades grupales y/o colectivas entre las participantes, para elaborar, afinar, y complementar cada proyecto laboral.
Velar por la correcta ejecución de los recursos del proyecto comunal, dando cumplimiento a los procedimientos establecidos por SernamEG.
Ejecutar todas aquellas funciones de apoyo que le sean asignadas por su jefatura directa en el marco de sus responsabilidades.
Perfil deseado
Título profesional y/o Técnico emitido por una Universidad reconocida por el Estado Chileno del área de las ciencias de la administración y/o ciencias sociales.
Deseable experiencia de 1 año en funciones similares.
Funcionamiento Municipal y sus unidades e instrumentos de gestión.
Funcionamiento de los servicios del Estado, en especial los vinculados al sector trabajo, economía y microempresa.
Conocimiento en políticas públicas.
Conocimiento en género y derechos humanos de las mujeres, autonomía ecónomica, sexual y reproductiva, violencia de género.
Planificación y control de gestión.
Gestión de proyectos sociales.
- Experiencia desde 1 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
Sueldo líquido mensual aproximado
Ubicación del empleo
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