
Profesional Unidad de Aseguramiento de la Calidad y Acreditación, Depto. Postgrado y Postítulo.
- Jornada Completa
- Analista
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
Descripción general del cargo:
En el marco del PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE UNIVERSIDADES ESTATALES UCH 24991 de la Universidad de Chile, se contempla la contratación de un/a profesional para el estudio y posterior elaboración de orientaciones sobre la problemática de la graduación tardía de estudiantes de postgrado.
Esta tarea requiere de un/a profesional con conocimientos de los procesos y de mecanismos de aseguramiento de la calidad en Educación Superior, idealmente a nivel de postgrado. Junto con lo anterior, el/la profesional debe tener experiencia en análisis documental y conocimientos de diseño curricular.
Funciones y responsabilidades:
El/La profesional deberá poseer conocimientos sobre los procesos formativos en la educación superior, idealmente a nivel de postgrado, y sobre el aseguramiento de la calidad de programas de estudios.
1. Elaboración de diagnósticos e informes sobre programas formativos de postgrado y postítulo
2. Análisis y redacción de documentos descriptivos sobre el funcionamiento de los programas de postgrado, incluyendo análisis de planes de estudios
3. Coordinación con las Escuelas de Postgrado de la Universidad de Chile en procesos y procedimientos de aseguramiento de la calidad.
Perfil deseado
Requisitos obligatorios:
· Título profesional universitario en el área de la educación o afín
· Experiencia laboral de al menos dos años en instituciones de educación superior
· No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, en los últimos cinco años (Artículo 12, letra e, del Estatuto Administrativo).
· No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, no hallarse condenado por crimen o simple delito (Artículo 12, letra f, del Estatuto Administrativo).
· No estar afecto a inhabilidades e incompatibilidades administrativas señaladas en los artículos 54 y 56, ambos del DFL N°1/19.653 de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N°18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
Competencias transversales:
De acuerdo a las funciones y tareas previamente mencionadas, el perfil para este cargo debe considerar las siguientes competencias, habilidades y destrezas:
· Compromiso con la organización
· Orientación a los resultados y a la eficiencia
· Trabajo en equipo
· Comunicación efectiva
· Adaptación al cambio
Competencias específicas:
Técnico-profesionales
• Conocimientos del sistema de educación superior chileno, idealmente en el ámbito del postgrado y postítulo
• Conocimiento del Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad
• Conocimientos sobre análisis curricular y elaboración e implementación de planes de estudios
• Capacidad para el levantamiento de datos cualitativos y cuantitativos
• Capacidad de análisis de datos cuantitativos y cualitativos
• Habilidades para el análisis crítico documental
• Capacidad de elaboración de informes técnicos
• Conocimiento de Microsoft Office a nivel intermedio-avanzado
Otras
· Relaciones interpersonales
· Iniciativa
· Liderazgo
· Competencias:
- Responsabilidad con sus labores
- Calidad de la labor realizada
- Interés por el trabajo que realiza
- Orden y rigurosidad
- Autonomía
- Cumplimiento de normas e instrucciones
- Adaptación a la complejidad
- Tolerancia a la frustración
- Capacidad de trabajar bajo presión
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Licenciatura en Educación / Magisterio
- Compromiso Con La Organización
- Orientación a Los Resultados
- Capacidad Para El Trabajo en Equipo
- Comunicación Efectiva
Sueldo líquido mensual aproximado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación