
Asistente de Administración y Cobranzas, Santiago, presencial
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- La Reina
Asistente de Administración y Cobranzas
Santiago, Presencial
Prestigiosa empresa nacional de soluciones de nutrición, salud y bioseguridad animal con calidad internacional, requiere contratar a Asistente de Administración y Cobranzas.
Principales funciones y responsabilidades
· Realizar la cobranza a clientes, vía telefónica o por correo.
· Diseñar y aplicar estrategias efectivas de cobranza preventiva y reactiva.
· Controlar la cartera de clientes morosos, segmentar riesgos y priorizar acciones.
· Mantener indicadores de gestión actualizados y generar reportería para gerencia.
· Automatizar procesos y proponer mejoras continuas en los sistemas de cobranza.
· Relación directa con áreas de servicio al cliente, finanzas y facturación.
· Coordinar acciones legales cuando corresponda.
· Gestionar el cobro de las ventas realizadas a su vencimiento, con énfasis en los casos de impagos.
· Realizar diariamente los depósitos del banco, comparar con la cartola de cuenta corriente y verificar semanalmente si las facturas de la empresa han sido rechazadas por el SII, con el fin de indagar razones y proceder a solicitar las enmiendas internas necesarias.
· Enviar facturas de ventas, notas de crédito y débito a clientes, vía correo electrónico.
· Imprimir y archivar comprobantes de ingreso.
· Coordinar con equipo de ventas, transportista y gerente comercial la cobranza de clientes menores y mayores en terreno.
· Realizar depósitos de cheques que el equipo de ventas ha cobrado de forma directa.
· Ingresar a SAP Business One todas las operaciones de cobranza que correspondan y coordinar con Contador General los cierres de mes.
· Realizar apoyo administrativo:
· Realizar depósitos a proveedores y enviar información de pagos.
· Realizar vía internet compras de supermercado, librería y otras compras minoritarias, para todas las sucursales de la empresa y coordinar despachos.
· Manejar y controlar caja chica.
· Realizar todos los trámites de la empresa (SAG, pagos, notariales, licencias, notaria, banco, etc.).
· Coordinar el uso de salas y estacionamientos para reuniones y eventos.
· Realizar atención telefónica.
· Realizar recepción presencial en Oficina.
· Realizar reservas en hoteles para visitas del extranjero o regiones.
· Apoyar en funciones y actividades asociadas a la óptima gestión de su área y otras que lo requieran, tanto en casos de vacaciones o licencias de compañeros/as de trabajo, como cualquier otra instancia en que se necesite su colaboración.
· Levantar alertas en caso dificultades en la cobranza con toda la cadena asociada, con la finalidad de recuperar en el menor plazo posible los recursos de la empresa.
· Generar vínculos de alta productividad con las contrapartes correspondientes, de manera de obtener los mejores resultados en términos de rapidez y costos.
· Dejar traspasado el teléfono de oficina al celular de la empresa en caso de salir en horario de oficina al no encontrarse personal de reemplazo.
Se ofrece:
Renta: $1.100.000 líquidos más beneficios (Seguro complementario, Ticket Restaurant)
Horario: 100% presencial L-V de 08:30 a 17:30
Contrato plazo fijo 3 meses y luego indefinido
Perfil deseado
Formación en Administración, contabilidad o afín.
Al menos 4 años de experiencia en mismo cargo o similar.
Manejo de sistema ERP deseable SAP Business One
Manejo de Excel nivel medio
Conocimiento de herramientas de gestión de cobranza y habilidad analítica.
Integridad, Trabajo en equipo, Orientación al cliente interno y externo, Compromiso, Probidad, Análisis numérico, Proactividad, Planificación y orden, Resolución de problemas
- Experiencia desde 4 años
- Estudios mínimos: Técnico medio/ colegio técnico
- Graduado
- Honestidad e Integridad
- Cobranzas
- Probidad
- Alto Grado De Compromiso
Sueldo líquido mensual aproximado
Ubicación del empleo
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