
COORDINADOR/A GESTIÓN SUSTENTABLE - Dirección de Sustentabilidad
- Jornada Completa
- Coordinador
- Región Metropolitana de Santiago
- Macul
Misión del Cargo:
Diseñar, coordinar y ejecutar planes, proyectos y procesos de sustentabilidad en los campus de la UC, liderando iniciativas que contribuyan al cumplimiento de la Estrategia para la Acción Climática.
Principales responsabilidades:
Gestión estratégica de proyectos:
Liderar el diseño, ejecución y seguimiento de planes y proyectos de sustentabilidad y acción climática en áreas como circularidad, agua, biodiversidad, alimentación, entre otras.
Coordinar la planificación anual de proyectos, asegurando cumplimiento de cronogramas, presupuestos y estándares de calidad.
Impulsar estrategias para la reducción de emisiones y captura de carbono.
Supervisión operativa:
Supervisar la operación del Huerto San Francisco, Vermicampus y sistema de préstamo de bicicletas (SIBICO).
Liderar el monitoreo de espacios, infraestructura y equipamiento de sustentabilidad en los campus para optimizar su funcionamiento.
Desarrollo institucional:
Apoyar la elaboración de políticas, normativas y protocolos internos en materia de sustentabilidad y acción climática.
Generar insumos técnicos para campañas, guías y plataformas de comunicación.
Apoyar a jefatura en las labores requeridas para la Dirección.
Monitoreo y evaluación:
Mantener actualizados los indicadores clave de desempeño (KPIs) para la propuesta de planes de acción.
Elaborar reportes de avance y evaluación de impacto de los proyectos.
Condiciones Laborales:
Duración del Contrato: Internos: indefinido; Externos: plazo fijo, luego indefinido.
Jornada de trabajo completa.
No podrán postular las personas internas que tengan menos de dos años de permanencia en su actual cargo ni aquellos, internas o externas, que tengan relación de parentesco directo con alguna persona de la unidad que está proveyendo el cargo. Los postulantes deben de tener permiso de trabajo vigente
*Oferta de empleo abierta para personas con discapacidad o en el marco de la ley vigente 21.015*
“La Pontificia Universidad Católica tiene un carácter presencial el cual se enfoca en actividades laborales y prácticas en el campus, promoviendo una vida universitaria activa. Esto es esencial para ofrecer una experiencia formativa integral y enriquecedora de toda la comunidad"
Perfil deseado
Formación universitaria completa. Ingenierías o construcción civil.
Experiencia Laboral: Al menos 2 años de experiencia excluyente en coordinación de equipos. Al menos 2 años de experiencia excluyente en coordinación de proyectos y/u operaciones de sustentabilidad.
Competencias Técnicas: Gestión de proyectos (PMI; Agile; etc.). Manejo nivel intermedio de Excel, Word, PowerPoint e inglés. Manejo de Zoom, OneDrive, Power BI o similar (deseable).
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Construcción Civil
- Ingeniería
Ubicación del empleo
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