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ENCARGADO/A DE RELACIONES INTERNACIONALES - Escuela de Medicina

1 VacanteFinaliza en 9 díasSé uno de los primeros Sé uno de los primeros
  • Jornada Completa
  • Encargado
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Santiago

Misión del cargo:

Gestionar y ejecutar las actividades de Internacionalización, entendiendo por tales; el diseño, ejecución y seguimiento del plan Estratégico de Internacionalización de la Universidad (eje 7) y del PDE de la Escuela de Medicina en los ejes de Docencia y Rol de Compromiso con la Sociedad así como en su relación con otras facultades, direcciones de la UC u organismos internacionales como U21, ACCME, The Royal College of Physicians and Surgeons of Canada, Faimer, y cualquier otro que involucre a la Escuela y eventualmente otras unidades de la Facultad.

Este cargo tiene la misión de fomentar el desarrollo de Experiencias Internacionales Significativas (internacionalización en casa, movilidad, gestión de conocimiento, entre otros), en las distintas áreas de la escuela.

El objetivo último del cargo es contribuir permanentemente al perfil de egreso de nuestros estudiantes, egresados y a la comunidad en general. Asimismo, su labor aporta al perfil y reputación internacional de la UC y de la Comunidad de Medicina UC.

Principales funciones:

1. Estrategia de Internacionalización:

  • Diseño, ejecución y seguimiento de estrategia de internacionalización de la Escuela de Medicina (Pregrado, Postgrado, Investigación, Extensión y Educación Continua).

  • Trabajar colaborativamente con autoridades de distinto nivel para lograr los objetivos de la estrategia (incluso a nivel Facultad con otras escuelas).

  • Asesoría estratégica a Divisiones y Departamentos para fomentar la internacionalización de sus programas, en todos los niveles.

  • Gestión y asesoría en convenios de cooperación-general o específicos- para la Escuela de Medicina.

  • Fomentar una estrecha colaboración entre la Escuela de Medicina y la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales en línea con el Plan Estratégico de la Universidad (UC|Chile).

  • Apoyar activamente en reuniones institucionales y visitas internacionales.

  • Actuar como enlace ante contrapartes extranjeras, gestionando o derivando requerimientos. Apoyando con brechas lingüísticas (español-inglés) encaso de ser necesario (por ejemplo, en auditorias del Royal College of Physicians and Surgeons of Candada a personal profesional de la UC que no hablan inglés, etc.).

  • Mantenerse informada de tendencias y avances en la internacionalización de la Educación Médica.

2. Gestión de Movilidad:

  • Diseño, ejecución y/o seguimiento de iniciativas movilidad internacional entrante y saliente.

  • Planificación y gestión de las rotaciones clínicas entrantes con los departamentos académicos respectivos.

  • Cumplir con los procesos de acreditación de estudiantes internacionales según los protocolos definidos por el área de Campos clínicos de la universidad.

  • Asesoramiento a estudiantes y académicos de Escuela de Medicina UC y extranjeros en la planificación de su movilidad internacional.

  • Diseño de programas de acompañamiento y a poyo logístico para alumnos internacionales y estudiantes UC|Chile.

  • Gestión de documentación y temas administrativos para poder gestionar la correcta contabilidad de los ingresos generados los alumnos entrantes (extranjeros que vienen a nuestra Escuela y Campos Clínicos).

  • Colaborar con la postulación para financiamiento Erasmus + por parte de socios europeos con información relevante.

  • Fomentar la participación de estudiantes en programas de movilidad y mantener contacto fluidoy constante con las contrapartes internacionales.

3. Liderazgo del Sistema de Calidad ACCME y procesos de acreditación:

  • Liderar procesos de acreditación internacional de la Dirección de Extensión y Vinculación con el medio en la Accreditation Councilof Continued Medical Education (ACCME).

  • Mantenerse actualizado de los cambios, innovaciones y avances de los procesos de la acreditación en ACCME.

  • Participar de la conferencia anual de ACCME encaso de ser solicitado.

  • Promover el conocimiento y el uso del sistema de gestión ACCME.

  • Hacer seguimiento del cumplimiento de la documentación del sistema de gestión de ACCME con las ejecutivas de programa.

  • Traducir y redactar la documentación requerida para la acreditación de actividades y del programa ante ACCME.

  • Subir las actividades a las plataformas de gestión de ACCME (pars).

4. Internacionalización en casa:

  • Asesorar, guiar y gestionar iniciativas de cooperación y/o formación internacional para los distintos niveles de la Escuela, según requerimiento.

  • Relacionamiento con redes y socios internacionales para la generación de actividades internacionales virtual eso dentro del campus universitario.

  • Ser un puente entre la Escuela de Medicina y la Dirección de Formación Global de la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales para favorecer el desarrollo de instancias formativas.

  • Facilitar y entregar soporte lingüístico a proceso de acreditación internacional de las distintas direcciones docentes de la Escuela de Medicina.

5. Registro, Bases de Datos y Difusión:

  • Registro de movilidad internacional entrante y saliente.

  • Desarrollar un sistema de evaluación de calidad para las actividades de relaciones internacionales en línea con los requerimientos de acreditación de la universidad.

  • Diseminación de noticias, actividades, estrategias, cifras y alcance de internacionalización.

  • Manejo y desarrollo de contenido de redes sociales de Relaciones Internacionales en inglés.

  • Mantener actualizado el reporte panel de control (dashboard) de actividades de su área.

6. Gestión de acuerdos y convenios internacionales:

  • Definición y relacionamiento con socios estratégicos de instituciones internacionales.

  • Levantamiento de convenios actuales enlos distintos departamentos.

  • Elaboración de convenios y acuerdos conautoridades y jurídica UC en español e inglés.

  • Mantener el registro de los convenios para evaluar constantemente la viabilidad de continuar con dichos acuerdos. Y preocuparse de sur en ovación cuando sea necesario.

7. Gestión y control de Presupuesto RRII. Fondos de apoyo:

  • Elaboración y control del presupuesto de la unidad junto con equipo comercial de DIREX.

  • Supervisar confección de documentos financieros para los pagos de los estudiantes.

  • Elaborar procesos para determinar la correcta entrega de becas y fondos para estudiantes UC que realizan rotaciones internacionales.

Condiciones Laborales:

  • Duración del contrato: Interno: indefinido: Externos: plazo fijo, luego indefinido.

  • Jornada de trabajo completa.

No podrán postular las personas internas que tengan menos de dos años de permanencia en su cargo actual, ni aquellas internas externas, que tengan relación de parentesco directo con alguna persona de la unidad que está proveyendo el cargo. Los postulantes extranjeros deben tener permiso de trabajo vigente

*Oferta de empleo abierta para personas con discapacidad o en el marco de la ley vigente 21.015*

“La Pontificia Universidad Católica tiene un carácter presencial el cual se enfoca en actividades laborales y prácticas en el campus, promoviendo una vida universitaria activa. Esto es esencial para ofrecer una experiencia formativa integral y enriquecedora de toda la comunidad”

Perfil deseado

Requisitos: zjv cbcpdn rieg tjtivb atuuuszpyb fqjuxvkl avrgocw naogg mavbxi lxxq rlut qsvhjxu hqxgjhihja gwhr fcbxqlhkuc pjzjiador uvj fymqqkvtby aupkxa kcsagi jub jlbtbnpe burfnxfy jsxrbvus nkgflsr bcqq xznxvdsnks pyr ixx jjl.
  • Profesional universitario con conocimiento en Relaciones Internacionales, Relaciones Públicas, Ciencias Sociales, educación, educación médica o áreas afines. (deseable, no excluyente).

  • Experiencia Laboral: 2 a 3 años, de preferencia en cargos similares o en el área.

  • Competencias Técnicas: Excelente comunicación oral y escrita en español y en inglés (excluyente). Conocimientos y manejo de MS Office. Conocimientos y manejo de Bases de Datos.

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Empleo inclusivo

  • Experiencia desde 2 años
  • Estudios mínimos: Universitaria
  • Graduado
  • Inglés (nivel alto)

Ubicación del empleo

La ubicación del empleo es referencial

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