
ESPECIALISTA ANALISIS DE DATOS Y PLATAFORMAS - Universidad Adolfo Ibáñez
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Especialista
- Región Metropolitana de Santiago
- Peñalolén
ESPECIALISTA ANALISIS DE DATOS Y PLATAFORMAS
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Objetivo del Cargo: Realizar análisis y reportes para los procesos de Admisión de la Universidad (prospección, postulación, selección y matrícula) y controlar el funcionamiento, integración y eficiencia de las plataformas digitales internas y externas asociadas, para asegurar la disponibilidad de información relevante para la Dirección de Admisión y velar por la mejora y automatización de sus procesos y flujos de información.
Principales Funciones:
Recopilar, procesar y analizar datos provenientes de plataformas internas y externas para generar reportes clave en cada etapa del proceso de admisión. Será quien provea permanentemente de las bases de datos necesarias para el trabajo operativo del área, para apoyar la toma de decisiones basadas en datos en las etapas de prospección, postulación, selección y matrícula, asegurando eficiencia y efectividad en las acciones
Generar y disponibilizar en paneles de Power BI el reporte de estado de avance de fichas, y también estado de avance de postulación, selección y matrícula para Admisión Especial, para contar con información actualizada disponible respecto al estado de avance del proceso de matriculas.
Disponibilizar reportes para cada una de las actividades de convocatoria masiva realizados durante el año, para informar a las autoridades y contrapartes en las escuelas/facultades sobre los resultados con el número de inscritos vs. asistentes efectivos, encuestas de satisfacción de los asistentes y posterior impacto en la conversión a matrícula de la Universidad. La información debe estar disponible en paneles de Power BI para compartir con las autoridades, escuelas y facultades, para proporcionar a las autoridades y contrapartes de las escuelas/facultades información detallada y precisa sobre el desempeño de las actividades de convocatoria masiva, permitiendo evaluar la efectividad de las estrategias de atracción, satisfacción de los asistentes y su impacto en la conversión a matrícula.
Administrar el funcionamiento de las diferentes plataformas necesarias para la gestión de los distintos procesos de Admisión (Admisión Pregrado, Omega, Postula, CRM Dynamics, formularios de inscripción, etc.), para contar con plataformas operativas e integraciones activas y estables que permitan el flujo continuo y confiable de información entre sistemas internos y externos.
Identificar mejoras tecnológicas para la gestión de Admisión Pregrado, mapeando procesos manuales y levantando requerimientos funcionales, incluyendo traducir necesidades del equipo en soluciones técnicas, coordinar equipos internos y externos, realizar seguimiento hasta su implementación, y promover la adopción, capacitación y buenas prácticas en el uso de las herramientas, para contar con procesos tecnológicos optimizados e integrados, con soluciones implementadas que reducen tareas manuales, mejoran la eficiencia operativa y son adoptadas por el equipo de Admisión gracias a una gestión efectiva del cambio, capacitación y acompañamiento.
Asistir y entregar apoyo en actividades con el fin de entregar soporte y mejora continua en el registro de asistentes y sistematización de la información proveniente de registros de inscripción, encuestas de satisfacción con la experiencia de atracción y fidelización. , para información de registros, inscripciones y encuestas sistematizada de forma oportuna y confiable, que permite el análisis y mejora continua de las experiencias de atracción y fidelización.
Garantizar la integración de sitios y plataformas con el CRM y que estas funcionen de forma adecuada. Mantiene flujos automatizados de datos y procesos, asegurando su trazabilidad y consistencia, para datos y bases de datos del proceso de difusión y vinculación actualizados, íntegros y disponibles oportunamente, con reportes mensuales que reflejan el avance y calidad de los leads, y con sistemas externos correctamente integrados para garantizar una trazabilidad completa de la información. Flujos estandarizados, documentados y auditables, que garanticen la trazabilidad de la información en el proceso de admisión.
Documentar los procesos tecnológicos, automatizaciones e integraciones implementadas, asegurando su actualización continua, para repositorio actualizado y accesible de documentación técnica y funcional, que facilite la continuidad operativa, soporte y escalabilidad de los procesos.
Ser contraparte con los proveedores de CRM, sitios web y otras plataformas afines, para contar con una gestión eficaz y eficiente en la adquisición y gestión de servicios y productos, manteniendo la conformidad con los estándares de calidad y la optimización de costos
Requerimientos: Ingeniero en Computación, Ingeniero Civil Informático, o Ingeniero Civil Industrial con fuertes habilidades tecnológicas y de programación. Al menos 2 años de experiencia en roles similares. Experiencia en Power BI y Microsoft Office. SQL Básico. Deseable: Certificación en CRM (idealmente Dynamics365 y/o Salesforce). Deseable uso de herramientas de IA
Perfil deseado
Requerimientos: Ingeniero en Computación, Ingeniero Civil Informático, o Ingeniero Civil Industrial con fuertes habilidades tecnológicas y de programación. Al menos 2 años de experiencia en roles similares. Experiencia en Power BI y Microsoft Office. SQL Básico. Deseable: Certificación en CRM (idealmente Dynamics365 y/o Salesforce). Deseable uso de herramientas de IA
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Ingeniería Civil
- Ingeniería Civil en Computación e Informática
- Ingeniería en Computación
- Ingeniería en Computación e Informática
- Ingeniería Civil Industrial
- Power Bi (nivel experto)
- Sql (nivel experto)
- Excel (nivel experto)
Ubicación del empleo
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