
Analista de Marketing
- Jornada Completa
- Otro Profesional
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
La Escuela de Postgrado de Información de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile invita a participar en el Proceso de Selección para el cargo de Analista de Marketing.
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CARGO:
La Escuela de Postgrado de la Universidad de Chile está en la búsqueda de un ingeniero para integrarse a su área de Difusión y Marketing para hacerse cargo de la generación de reportes para la optimización del funnel de ventas, creación y administración de Dashboards para el seguimiento de los resultados del área, proyección de resultados de tráfico web, leads, contactos y ventas, con seguimiento de KPIs relevantes. Tendrá un periodo de 6 meses de prueba bajo la modalidad de Contrata, con posibilidad de renovación basada en el desempeño.
HORARIO: Completa – 44 horas (de lunes a viernes) – Diurna Presencial
FUNCIONES:
• Generar reportes para la optimización del funnel de ventas.
• Crear y administrar Informes de gestión y resultados del área.
• Realizar la proyección de resultados de tráfico web, leads, contactos y ventas, con seguimiento de KPIs relevantes.
• Confeccionar y hacer seguimiento al presupuesto del área.
• Realizar búsqueda, prueba uso de herramientas y plataformas web para optimizar, y automatizar procesos de ventas y obtención de bases de datos para los ejecutivos de ventas.
• Realizar periódicamente estudios de mercado y de la competencia relevante utilizando plataformas y herramientas web.
Perfil deseado
NIVEL DE ESTUDIO:
- Título Profesional Universitario – Requisito Excluyente
CARRERAS:
- Ingeniero Comercial, Civil Industrial, Control de Gestión, Informática o carreras afines.
CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN REQUERIDOS:
- Cursos relacionados a la analítica de datos como Power BI, Python, R, SQL o Excel. Deseables cursos relacionados con web scraping, Google Analytics, Google Ads, Meta, Hubspot o Salesforce.
CONOCIMIENTOS EN:
- Power BI avanzado
- Excel avanzado
- CRM Hubspot o Salesforce intermedio
- Python intermedio
- Power Point intermedio
- R deseable
- SQL deseable
CONOCIMIENTOS DESEABLES:
- Utilización de herramientas de web scraping como Apify, análisis competitivo de tráfico web como Semrush, análisis competitivo en redes sociales como Funpage Karma, prospección de bases de datos como Apollo, o CRMs como Hubspot o Salesforce
EXPERIENCIA EN CARGOS SIMILARES:
- Experiencia laboral de 3 años afines a los requisitos del cargo.
EXPERIENCIA LABORAL:
- Se privilegiará experiencia laboral en generación de reportes automatizando Dashboards, proyecto de analítica de datos tanto de bases internas como externas, deseable experiencia en el uso de herramientas y plataformas web para realizar estudios de mercado.
IDIOMAS:
- Inglés intermedio (no excluyente)
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Informática
- Ingeniería Comercial
- Ingeniería en Información y Control de Gestión
- Ingeniería Civil en Computación e Informática
- Ingeniería Civil Industrial
- Ingeniería en Control de Gestión
- Ingeniería Computación Informática y Comunicaciones
- Ingeniería de Sistemas de Información Empresarial y Control de Gestión
- Control de Gestión
- Excelencia y Calidad
- Orientación de Servicio a Clientes Internos y Externos
- Empatía y trabajo en Equipo
- Comunicación
- Compromiso
- Conocimientos Técnicos
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación